Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sand Show Spain con Didi Rodan

Por Redacción Jul 3, 2017 #arte #cultura

Grano a grano se puede hacer magia. Y así lo hace Didi Rodan. Gallega de nacimiento e hija de artesanos, descubrió a temprana edad su pasión por las artes plásticas.

Durante su infancia ya destacaba por sus habilidades para la pintura y el dibujo, lo que le condujo a ganar diferentes premios a nivel provincial y nacional. Este talento innato le llevó, finalmente, a Estudiar Bellas Artes. La vinculación de Didi con el mundo del arte es tan estrecha, que llega a introducirse en otros campos como el teatro, el piano y la danza, obteniendo varios reconocimientos.

Su particular sensibilidad y su facilidad para expresar emociones, la convierten en una artista polifacética

Ya instalada en Madrid comienza a trabajar en el mundo del Arte como diseñadora de moda, ilustradora, directora de arte y profesora de dibujo, entre otros empleos vinculados a ese ámbito. Es aquí cuando se introduce en el Arte con Arena, Sand Art o Sand Animation, lo que le permite combinar muchas de las vertientes artísticas que le habían fascinado y acompañado a lo largo de su vida.

El Arte con Arena tiene su origen en el Pacífico Sur, donde la arena era utilizada por tribus para realizar dibujos con formas geométricas

Posteriormente fueron otras culturas las que empezaron a realizar composiciones geométricas con arena, hasta que, a finales del siglo XX se comenzaron a dibujar figuras no geométricas dando paso a lo que hoy conocemos como Sand Art; una técnica de dibujo estático y/o de animación que tiene como misión comunicar, contar una historia, hacer soñar y emocionar.

‘’Didi Sand Art’’, ‘’Wizard of Sand’’ o ‘’The magical woman’’ son algunos de los nombres con los que se conoce a esta artista gallega

Didi Sand Art es el resultado de mezclar música, teatro, dibujo, arena y sobre todo, mucho talento. Esto le ha llevado a convertirse en la única mujer artista de arena en España así como en un referente del Sand Art a nivel internacional. En su trayectoria como artista de arena, Didi Rodan ha trabajado para empresas reconocidas, nacionales e internacionales, entre ellas; Roche, IKEA, TVE, Coca Cola, Manos Unidas, MAPFRE y Pullmantur. También ha participado en eventos de diversos campos; actos solidarios o presentaciones de productos, entre otros.

Related Post