Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sanidad no permite la entrada en Cádiz del crucero Allure of the Seas para reparar

Por Redacción May 14, 2020 #Cádiz #empleo #industria
Allure of the Seas
Allure of the Seas

El Ministerio de Sanidad no ha permitido la entrada en Cádiz del crucero Allure of the Seas que tenía previsto llegar mañana viernes al astillero de Navantia en Cádiz para ser somitido a una reparación, según ha informado esta mañana la Cadena Ser.

El buque, de la compañía Royal Caribbean, que navega con 300 tripulantes a bordo, debería haber entrado en el astillero gaditano el pasado mes de marzo, pero debido al Estado de Alarma retrasó su reparación.

En un principio la embarcación iba a generar 3.000 empleos en el astillero gaditano pero las circunstancias actuales motivaron limitar la actuación a lo imprescindible, por lo que finalmente serían 500 los empleos generados en la reparación.

Sanidad ha empleado la Orden TMA/330/220 del 8 de abril que prohíbe la entrada en puertos españoles a buques de pasaje que provengan de Italia y cruceros de cualquier procedencia salvo excepciones. El ministerio ha considerado que la entrada del buque a reparar no supone una excepción a la orden ministerial, lo que va a suponer un duro golpe a la industria de la Bahía.

Related Post