Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Sanlúcar acogerá la próxima semana un congreso internacional de matemáticas

Este encuentro científico organizado por la Universidad de Cádiz reunirá en el Auditorio ‘Manolo Sanlúcar’ a profesores de 15 países

El Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ acogerá la próxima semana uno de los dos únicos congresos satélite aceptados por el comité científico del Congreso Europeo de Matemáticas en la provincia de Cádiz dentro de la novena edición que se celebra en Sevilla. Será, concretamente, del lunes 24 al 28 de junio.

El delegado de Cultura, Narciso Vital, ha presentado hoy públicamente este evento en el Palacio Municipal junto a Francisco Javier García y Fernando León, ambos catedráticos de Matemática Aplicada de la Universidad de Cádiz (UCA).

Se trata de uno de los congresos más importantes de Matemáticas en el ámbito internacional. La celebración de este encuentro científico en memoria del profesor portugués José Carlos Petronilho, recientemente fallecido, “corrobora la importancia que tienen las Matemáticas dentro de la UCA en los rankings internacionales”, según han explicado destacando que “se encuentra entre las 300 primeras universidades del mundo en el ámbito de las Matemáticas y es la número 11 de todas las universidades españolas”.

Este congreso reunirá a numerosos profesores no sólo de España y Portugal, sino también de Estados Unidos, Marruecos, Rusia, México, China y Sudáfrica, entre otros países, hasta un total de 15. Su celebración en Sanlúcar es un “guiño” del Departamento de Matemáticas de la UCA a esta ciudad recordando que el sanluqueño Antonio Hugo de Omerique fue el matemático más conocido y mejor citado en las postrimerías del Siglo de Oro español. De hecho, fue citado por el mismísimo Isaac Newton.  A este respecto, los organizadores del congreso han destacado que Sanlúcar es “la ciudad con más solera matemática de España”.

Las personas interesadas pueden seguir el congreso en streaming a través del canal de YouTube youtube.com/_@fqm257?

Related Post

keetcnjp