Sanlúcar aprueba una modificación presupuestaria para finalizar la rehabilitación de la Cárcel Real

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 993.926,23 euros para completar la rehabilitación de la antigua Cárcel Real, que se convertirá en la Casa de la Cultura. Con esta medida, sumada a los 206.000 euros ya disponibles, la inversión total asciende a 1,2 millones de euros. La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha destacado que este acuerdo permitirá dar el “impulso definitivo” al proyecto.
Durante la misma sesión, el Pleno respaldó otra propuesta conjunta de la alcaldesa y los alcaldes de Rota, Chipiona y Trebujena para solicitar a la Junta de Andalucía que investigue los posibles vertidos mineros al estuario del Guadalquivir. Se pide además evaluar su impacto ambiental, establecer una moratoria a nuevas explotaciones mineras y garantizar la transparencia en la información.
El Pleno también aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para crear una comisión de investigación sobre la situación de la residencia de mayores, aunque la alcaldesa defendió que el órgano competente para abordar este asunto es el consejo de administración de Emuremasa.
Además, se dio luz verde a mociones de los distintos grupos políticos, como las propuestas de IU en apoyo al sector veterinario y para reforzar la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, las del PP para mejoras en el sector del taxi, la del PSOE en materia de regulación de viviendas turísticas y la de Vox para que el Ayuntamiento se adhiera a la Alianza del Movimiento de Jóvenes sin Tabaco.
Finalmente, la sesión concluyó con ruegos y preguntas de la oposición sobre distintas cuestiones de la gestión municipal. La alcaldesa destacó la transparencia del gobierno local, subrayando la retransmisión de los plenos a través de Costa Noroeste Televisión.