Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

SANLÚCAR | Carmen Álvarez: «La calle Ciruelo contará con nuevo alumbrado gracias a la demanda vecinal y a la insistencia de IU»

Por Redacción Oct 2, 2020 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez Marín, recuerda que Izquierda Unida lleva más de seis años solicitando al equipo de Gobierno que dotara de alumbrado público la zona e insiste en que aún está pendiente la mejora de la red de saneamiento para evitar inundaciones

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, muestra su satisfacción por el hecho de que los vecinos y vecinas de la calle Ciruelo por fin van a contar con una iluminación digna en su zona. La edil deja claro que es un logro que se consigue gracias a la reivindicación vecinal y a la lucha de Izquierda Unida, que lleva desde 2014 reclamando en distintas sesiones plenarias que se realizase un proyecto para dar respuesta a esta necesidad tan básica de los vecinos y vecinas.

En concreto, el Pleno del mes de septiembre ha dado luz verde, con el voto favorable de Izquierda Unida, a una modificación de crédito para dotar de consignación las obras de alumbrado público de la calle Ciruelo. Carmen Álvarez recuerda que “IU siempre va a levantar la mano para aprobar propuestas que son buenas para la ciudad y supongan un beneficio para los sanluqueños y sanluqueñas”.  Por ello pide que “no se confunda a los ciudadanos y ciudadanas diciendo que IU se ha abstenido de la mejora del alumbrado en la zona porque es mentira” y aclara que “las modificaciones de presupuesto se aprueban en los plenos no en las comisiones. Parece mentira que Ciudadanos de Porrúa con los años que lleva en el gobierno municipal no sepan dónde se aprueban las modificaciones de presupuestos”.

Asimismo, la portavoz deja claro que “llevamos muchos años trasladando esta reclamación por parte de los vecinos y vecinas de la calle Ciruelo. Algo tan básico como contar con un alumbrado público digno. Una reivindicación vecinal básica, a la que el alcalde, Víctor Mora, no ha hecho frente nunca. Es más no sabían dónde se encontraba la Calle Ciruelo, se lo tuvimos que explicar en un pleno. Su equipo de Gobierno lleva años mareando a los residentes de la zona para no cumplir con sus obligaciones y dotar a esta zona de la ciudad de iluminación”.

Por tal motivo, Álvarez insiste en que “ahora no puede venir el equipo de Gobierno de PSOE -CS diciendo que dan respuestas a las demandas vecinales, porque no es cierto”. La edil recuerda lo difícil que ha sido que escuchen esta reclamación y asegura que “es vergonzoso que tengamos que estar siempre solicitando una y otra vez las mismas peticiones ante un alcalde que hace caso omiso”.

“Es increíble que algo tan necesario, tan básico, tan primario como dotar de luz a una zona urbana de la ciudad lo hayamos tenido que estar reclamando desde 2014” y añade que “en esta ciudad se pagan muchos impuestos y se tienen muy pocos servicios”, recalca la portavoz de IU, Carmen Álvarez, que insiste en que “cualquiera puede comprobarlo tirando de hemeroteca”.

Álvarez reprocha que se hayan escudado en todo momento en contestar que la calle no era pública en su totalidad, pensando que así iban a contentar a Izquierda Unida y a los vecinos y vecinas de la zona.

Por otro lado, Carmen Álvarez, informa de que el asunto no queda aquí, y es que “la zona necesita mejoras en la red de saneamiento para evitar posibles inundaciones”. Por ello apunta al equipo de Gobierno que “se debería estudiar la mejora del alcantarillado de esta zona en la que esperamos que no tarden otros seis ni esperen a que se produzcan inundaciones para dar solución al problema”.

Finalmente, la concejala pide a los miembros del equipo de Gobierno PSOE-CS que visiten más las barridas, las calles, el extrarradio, y que escuchen las necesidades de la ciudadanía y recuerda que miembros del equipo de Gobierno ni tan siquiera sabían dónde se encontraba la calle Ciruelo cuando ya en 2016 Izquierda Unida se interesó en Pleno por las obras de iluminación de la zona.

Related Post