Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

SANLÚCAR | Carmen Álvarez: “No se puede blanquear la imagen de los bancos aceptando donaciones de material escolar como si fuera limosna”

Por Redacción Sep 8, 2020 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez Marín, lamenta que el alcalde de la ciudad se ponga de perfil ante una donación que busca lavar las acciones de una entidad que pone trabas a los alquileres sociales

Carmen Álvarez Marín
Carmen Álvarez Marín

“Los ayuntamientos están para solucionar los problemas de la gente y las carencias de las familias con menos recursos y si tiene que aceptar donaciones, que sea en inversiones para la ciudad”. Estas son las palabras de Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida Sanlúcar al conocer la donación de material escolar que la Caixa ha realizado al Consistorio horas antes del inicio del curso escolar en la ciudad. La edil explica que “antes de aceptar ese material, el equipo de Gobierno debería llegar a acuerdos con entidades financieras para conseguir alquileres sociales a familias que los técnicos determinen que están en riesgo de exclusión social. Eso es lo que siempre ha defendido IU. Los menores no se usan para lavar la cara a entidades que desahucian”. Lo más grave de todo “es que sabiendo el alcalde que esto está sucediendo en Sanlúcar, lo permite sin dar soluciones habitacionales a las familias”, explica Álvarez.

Lo que acaba de hacer este equipo de Gobierno es permitir que los niños con menor poder adquisitivo de Sanlúcar sean “patrocinados” por una entidad bancaria. Nos parece lamentable que estos niños y niñas tengan que llevar logotipos de un banco en su material, cuando es el Ayuntamiento quien debe atenderlos  ante el inicio del curso. La portavoz de IU Sanlúcar estima que “no se puede blanquear la imagen de los bancos aceptando donaciones de este tipo como si fuera limosna. Que donen mejor el dinero en forma de inversiones para la ciudad o que establezcan un programa de alquileres sociales sin tantas trabas”. En IU nos preguntamos que si el sector privado se encarga de proveer de material escolar a las familias que más lo necesitan, ¿para qué están los Servicios Sociales del Ayuntamiento, a los que por cierto, IU ha ayudado a dotarlos de más presupuesto y no solo cediendo la asignación de nuestros seis concejales? Ahí están nuestras propuestas de fortalecimiento de los Servicios Sociales durante los últimos años buscando una dignificación de los mismos.

Más allá de repartir algo de material escolar entre algunas familias, el alcalde debería preocuparse por tener un inicio de curso seguro en la localidad. “Eso es lo que necesitan estas familias que están con total incertidumbre ante la ausencia de gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”, lamenta Carmen Álvarez quien recrimina al regidor que una vez más, “se quede tranquilo en su sillón sin reclamar a sus socios de Gobierno que intercedan ante la Junta por los problemas acuciantes de Sanlúcar, una Sanlúcar que necesita un alcalde que se ponga frente a los problemas y no los tape”.

Related Post