Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

SANLÚCAR | Carmen Álvarez pide a PSOE, PP y Cs que abandonen sus reyertas particulares y trabajen por Sanlúcar de una vez por todas

Por Redacción Jun 15, 2020 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La portavoz municipal de IU lamenta el “bochornoso espectáculo” que dan una vez más echándose las culpas unos a otros por no haberse iniciado los arreglos en la carretera del Práctico y en el Camino de la Reyerta

“Los sanluqueños y sanluqueñas están hartas de que PSOE, Cs y PP estén constantemente lanzándose los trastos a la cabeza por temas que se solucionan sentándose a hablar. Para eso hace falta trabajar y no dar el bochornoso espectáculo que están ofreciendo estas formaciones en la prensa”. De esta manera, califica la concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez, la nueva refriega política que tanto el equipo de Gobierno como el PP local han mantenido en la prensa a cuenta de los arreglos de la carretera del Práctico y el Camino de la Reyerta. La edil apostilla que “mientras estos tres partidos se ponen en evidencia al demostrarse que lo suyo es discutir y no trabajar, IU ha sido la única formación en ofrecer las propuestas y soluciones que los vecinos de la zona llevan años esperando”.

En el Pleno del pasado febrero, una moción presentada por IU por tercera vez pedía, entre otros asuntos, el arreglo de una vez por todas de la carretera del Práctico que se encuentra prácticamente intransitable, quedando aprobada por unanimidad. En febrero de 2018, también presentábamos otra moción a Pleno para el arreglo urgente de la citada vía debido a la importancia que tiene para los agricultores y cooperativistas presentes en la Colonia de la Algaida. De hecho, también llevamos la propuesta del arreglo de esta carretera a Diputación a través del por entonces diputado, Antonio Alba y a la Junta de Andalucía a través de Inma Nieto nuestra parlamentaria andaluza. Casi dos años y medio después, PSOE, Cs y PP siguen instalados en el choque dialéctico sin importarle las necesidades de la ciudadanía y sin prestar atención al tejido productivo de un sector estratégico de la ciudad como es la agricultura, que ha sido de vital importancia en la reciente crisis sanitaria, ya que no ha dejado de producir evitando el desabastecimiento de nuestros mercados.

Carmen Álvarez exige a estos partidos que piensen en los sanluqueños y sanluqueñas, en sus necesidades diarias, que “dejen la reyerta política y se pongan a trabajar. En IU, conocedores de que hay que arrimar el hombro cuando la ocasión lo precisa, presentamos estas mociones que fueron aprobadas por unanimidad. Con la trifulca siempre pierde la gente que aún está esperando que se les arregle estas vías en dos zonas donde hay muchísima agricultura, un sector que es base de nuestro tejido productivo y un elemento esencial como se ha demostrado en esta pandemia”. Lo que está claro es que cuando no hay voluntad política de arreglar esta situación que sufren tanto los agricultores de la zona como los sanluqueños y saluqueñas que la usan a diario, se usa el problema como arma arrojadiza. “Lo mismo pasa con la depuradora, que si una administración que si otra, que si el proyecto que si las licitaciones, pero el problema lo padece nuestra gente”, apunta la edil de IU.

Son más de ocho años, insiste Carmen Álvarez “reivindicando una actuación urgente en la zona de la Reyerta. Los vecinos y vecinas buscaron el apoyo de distintas formaciones políticas. Desde IU elevamos esta propuesta tanto al Ayuntamiento de Sanlúcar como al de Chipiona, y también lo llevamos el pasado octubre a Diputación donde conseguimos el apoyo unánime”. Álvarez, portavoz de IU en Sanlúcar y diputada en la Institución Provincial, recalca que “lo importante es arreglar el camino, da igual quien tenga las competencias, máxime cuando habíamos conseguido que desde Diputación se impulsara un acercamiento entre las administraciones implicadas”.

Related Post