Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

SANLÚCAR | IU exige una actuación inmediata en la red de saneamiento de la zona de la ermita situada en la calle Sevilla

Por Redacción Jul 14, 2020 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

Los vecinos y vecinas de la zona llevan meses denunciando que una obra municipal cegó una de las conducciones de la red de saneamiento provocando que la inmundicia salga por los inodoros de sus viviendas

Izquierda Unida ya lo denunció en su día, lo llevó a la anterior sesión plenaria ordinaria del mes de junio y ahora, vuelve a denunciar la situación que están viviendo unos vecinos de la zona de la ermita cercana a la calle Sevilla. Una comunidad que está soportando una situación insalubre en sus viviendas debido a la falta de mantenimiento y de dejación en los servicios públicos de la que hacen gala Aqualia y este Ayuntamiento. “Antes de que haya un gravísimo problema de salud pública que se extienda a otras zonas, tenemos que tratar de solucionar los problemas de unos vecinos que están viviendo una situación insoportable en sus viviendas”, explica Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de IU Sanlúcar quien añade que “una de las razones de ser de IU es recoger las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Sanlúcar para que podamos ayudar desde nuestra posición institucional”. La representante de IU visitó la barriada en compañía de los también ediles Narciso Vital y David González.

Los habitantes de este vecindario localizado en las calles Santa Úrsula y Santas Justa y Rufina nos informaron que hace tiempo se hicieron unas obras en las conducciones de la red de saneamiento por parte del Ayuntamiento en la plaza Santa Brígida. Unas obras que dejaron ciega una de las alcantarillas de la red de saneamiento. Cuando esta se llena, toda la inmundicia que debe ser canalizada por la mencionada red, sale por los sanitarios (inodoros fundamentalmente) de las casas adyacentes provocando un grave problema de salud pública. Carmen Álvarez pide responsabilidades a quien haya “dado por válidas unas obras que se están demostrando que no están bien acabadas, perjudicando seriamente la salud de estos vecinos y vecinas”.

La situación se ha vuelto más grave, aún más si cabe, agudizada por el confinamiento y la falta de mantenimiento de la red, “uno de los graves problemas de Sanlúcar, ya denunciado en numerosas ocasiones por este grupo municipal”, afirma Álvarez quien agrega además que “los vecinos nos informan que hay viviendas donde viven personas mayores o afectadas por enfermedades que no pueden soportar en condiciones tan insalubres”. Por todo ello, IU ha presentado un ruego para el próximo Pleno en el que solicita que un camión municipal vaya a succionar la inmundicia que tapona las conducciones de la red de saneamiento de la zona como paso previo a que tanto los técnicos municipales y como los de Aqualia vayan a investigar qué sucede con la red de saneamiento de la zona y puedan ejecutar las obras que solucionen el problema de una vez por todas.

Related Post