Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

SANLÚCAR | IU llevará a pleno «la dejadez de la barriada San Diego»

Por Redacción Jun 12, 2020 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

«La zona presenta un manifiesto abandono en equipamientos como parques, plazas, zona de juegos infantiles y espacios deportivos o recogida de residuos sólidos urbanos»

Días antes de la promulgación del Estado de Alarma, una representación de Izquierda Unida Sanlúcar visitó la barriada San Diego junto a miembros de la asociación vecinal. Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal y Nuria Prado, concejala y secretaria de Organización de IU Sanlúcar, recogieron las demandas de vecinos y vecinas y se comprometieron a llevar a Pleno sus peticiones en forma de moción. «Toda vez que el equipo de Gobierno se ha negado a tener un Pleno en estos meses, será el próximo día 30 cuando, en la primera sesión plenaria desde febrero, se eleve la citada moción a debate», afirma Álvarez.

En la visita de las munícipes se constataron múltiples deficiencias que requieren un arreglo urgente por parte del Ayuntamiento. «Básicamente, la barriada San Diego presenta una dejación ostensible en lo que respecta a la limpieza de equipamientos como parques, plazas, zona de juegos infantiles y espacios deportivos, recogida de residuos sólidos urbanos y falta de adecentamiento general de calles», lamentan desde la formación. Por ello, IU presenta esta moción en la que se exige un plan de acción inmediata para llevar a cabo los arreglos urgentes para garantizar el mantenimiento diario de calles y demás infraestructuras de la barriada. Carmen Álvarez afirma que “es necesaria una partida presupuestaria en 2020 que contemple el mantenimiento integral de los espacios públicos de la barriada”. Además, la moción de IU exige la reposición de todos los tipos de contenedores de recogida y solicitar a la empresa concesionaria que incremente la frecuencia en la retirada de residuos. El arreglo de la ermita y sus alrededores es otro de los puntos citados en el documento.

IU también exhorta a una mayor participación de los colectivos sociales y vecinales “inexistente a día de hoy” en palabras de Nuria Prado quien demanda “la puesta en marcha de los consejos municipales para que se establezca una vía directa de interlocución entre consistorio y asociaciones de vecinos con la que puedan comunicar sus demandas”. IU explica que con la celebración de esos consejos se fomentaría el asociacionismo, se celebrarían más actividades en sedes vecinales y se mejorarían aspectos tan sensibles como la práctica deportiva o las áreas de esparcimiento. Otra de las propuestas de acuerdo de la moción de IU va encaminada a fortalecer la inclusión juvenil en la vida de la barriada, proponiendo alternativas de ocio viables y saludables con el estudio del arreglo de las pistas deportivas de la zona. Carmen Álvarez denuncia que “es increíble que la juventud de este barrio no tenga alternativas viables de ocio y de socialización. PSOE y Ciudadanos no dan oportunidades a los jóvenes y lo que pasa en esta barriada es buena muestra de ello. ¿Cómo va a tener oportunidades la juventud si nos hemos encontrado con zonas verdes abandonadas y deterioradas, pistas deportivas sumidas en la basura, espacios de uso público con falta de equipamientos básicos como papeleras, entre otras muchas deficiencias?”. IU continuará su ronda de visitas a barriadas una vez que se decrete el levantamiento del Estado de Alarma.

Related Post