Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Sanlúcar recibirá una inversión de 890.000 euros a través del Plan Cádiz Marcha 2024

La alcaldesa destaca que este programa de la Diputación es “una buena noticia para seguir mejorando la vida de los sanluqueños”

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la inversión de 890.000 euros que recibirá Sanlúcar a través del denominado Plan Cádiz Marcha 2024, promovido por la Diputación.

Carmen Álvarez, que ha asistido hoy a una reunión informativa sobre este programa para los alcaldes que se ha celebrado en el Palacio Provincial, ha destacado que esta inversión para llevar a cabo proyectos en Sanlúcar supone “una buena noticia con la que seguiremos mejorando la vida de los sanluqueños y sanluqueñas”.

Sanlúcar es uno de los doce municipios gaditanos que recibirán una mayor subvención por encontrarse entre las localidades con un número de habitantes equivalente o superior al 2% de la población de la provincia de Cádiz.                                                         

Cádiz Marcha es un plan financiado por la Diputación con cargo al remanente de tesorería que se dio a conocer en la sesión plenaria que la Corporación provincial celebró el pasado 22 de mayo. El presupuesto total supera los 30 millones de euros para 55 localidades de la provincia, a saber, 45 municipios y 10 entidades locales autónomas. Su ejecución permitirá el desarrollo de actuaciones de competencia municipal a través de obras o suministros de nueva creación imputables al ejercicio presupuestario de 2024, según explicó la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, en la reunión.

Todas las localidades destinatarias podrán optar, como máximo, a la financiación de cuatro actuaciones. Los ayuntamientos tendrán hasta el 20 de octubre de 2026 para ejecutarlas y hasta el 30 de octubre de 2026 para justificar la subvención concedida.

Related Post