- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Sanlúcar refuerza su compromiso en el Día Internacional contra el Acoso Escolar con un acto de sensibilización

La alcaldesa Carmen Álvarez destaca el trabajo conjunto de la asociación ABSA, la Policía, docentes y familias para combatir el bullying en la ciudad.

Sanlúcar ha conmemorado hoy el Día Internacional contra el Acoso Escolar con un emotivo acto organizado por la Asociación Antibullying de Sanlúcar (ABSA), en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Nacional. Debido a la lluvia, el evento se celebró finalmente en el salón de actos del edificio policial, donde numerosos asistentes participaron en la lectura de un manifiesto de sensibilización.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada de Educación, Carmen Pozo, puso en valor el firme compromiso municipal frente al acoso escolar, recordando que en septiembre de 2023 la ciudad fue declarada Ciudad Antibullying, siendo la primera de España en hacerlo. «No hemos bajado la guardia y seguimos apostando por nuevas herramientas para plantarle cara al bullying», afirmó Álvarez.

Durante el acto, intervinieron también el inspector jefe de la Policía Nacional en Sanlúcar, José Manuel Martín Salinero; el inspector de la Policía Local, Rafael Ávila; y el presidente de ABSA, José Manuel Parada, entre otros representantes. Todos coincidieron en la necesidad de actuar de forma coordinada para erradicar esta grave problemática social.

Como reflejo de este compromiso, la alcaldesa anunció la convocatoria de la primera reunión de la Mesa de Trabajo contra el Acoso Escolar, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de mayo a las 18:00 horas en el Ayuntamiento. Este nuevo órgano reunirá a representantes municipales, centros educativos, servicios sociales y sanitarios, y cuerpos de seguridad para establecer líneas de actuación concretas.

«La violencia escolar deja heridas profundas que marcan de por vida a nuestros niños. Tenemos que lograr que nuestros colegios e institutos sean espacios seguros donde puedan aprender y crecer sin miedo», subrayó Álvarez, quien agradeció el “trabajo valiente y humano” de ABSA, la Policía, los docentes, las familias y los propios niños y niñas que no son indiferentes al bullying.

- Publicidad -

La alcaldesa concluyó reiterando su compromiso de seguir abriendo las puertas del Ayuntamiento para sumar esfuerzos y trabajar juntos para que ningún niño en Sanlúcar tenga que sufrir acoso escolar.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba