Últimas noticias
Dom. May 26th, 2024

Sanlúcar se convierte este fin de semana en la capital española del motocross

El circuito El Barrero acoge pruebas puntuables para el Campeonato de España en tres categorías

Más de 4.000 aficionados al motocross se congregarán este fin de semana en el circuito El Barrero de Sanlúcar para disfrutar de las evoluciones de los pilotos participantes en el Campeonato de España de Motocross, una prueba organizada por el Moto Club Sanluqueño con la colaboración del Ayuntamiento.

El circuito sanluqueño acogerá este sábado y domingo a los mejores pilotos de la especialidad que competirán en las tres categorías puntuables: Élite MX1, Élite MX2 y MX125. La prueba que se disputará en Sanlúcar es la quinta de las que componen el calendario de la principal competición nacional de motocross, auspiciada por la Real Federación Motociclista Española (RFME). Hay que destacar que desde 2018 no se celebra en Sanlúcar una prueba Élite del Campeonato de España de Motocross.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha presentado hoy el cartel anunciador junto al presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez; el delegado de la RFME, Jonathan Villa; y  el secretario del Moto Club Sanluqueño, Iván Rodríguez.

La regidora, que ha agradecido al club local el trabajo realizado para hacer posible que esta prueba recale en El Barrero, ha resaltado que es un “privilegio” que Sanlúcar sea anfitriona de una de las competiciones más destacadas del país. “Quiero reiterar el apoyo del Ayuntamiento a la organización de eventos y campeonatos como éste para que el circuito El Barrero continúe siendo un referente en el mundo del motocross”, ha afirmado.

En su intervención, Carmen Álvarez ha añadido que “tanto los competidores como los aficionados disfrutarán no solo de este campeonato, sino también de los tesoros gastronómicos y culturales que ofrece Sanlúcar”. Cabe destacar que más de 90 pilotos se han inscrito en las tres categorías para conseguir coronarse como campeón de España. Primero tendrán la oportunidad de deleitar a los aficionados con una sesión de entrenos y las posteriores clasificaciones cronometradas. El sábado tendrá lugar la primera carrera de MX125, mientras que el domingo, tras los tradicionales warm up, se disputarán la segunda prueba de dicha clase, así como dos mangas de la Élite, principal categoría del motocross.

Related Post