Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

Sanlúcar se prepara para acoger el embarque de las hermandades del Rocío

El Ayuntamiento convoca la segunda y última reunión de la mesa técnica de seguridad sobre este acontecimiento

Continúan en Sanlúcar las gestiones y trabajos previos para recibir a los romeros de la provincia que el próximo martes 14 y el miércoles 15 de mayo embarcarán en Bajo de Guía camino de la aldea de El Rocío.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, ha presidido hoy la segunda reunión de la mesa técnica de seguridad, que se ha celebrado en el edificio policial de la ciudad con la participación de representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y 061, así como técnicos del Ayuntamiento y otras administraciones y entidades, entre otros asistentes.

En esta convocatoria de la última mesa técnica de seguridad antes de esta edición del tradicional embarque también han estado presentes responsables de las hermandades rocieras de Sanlúcar y Jerez, que son las que cruzan el río Guadalquivir camino de Doñana con un mayor número de peregrinos y caballos.

Estas reuniones en Sanlúcar se suman a las que convocan el Gobierno central y la Junta de Andalucía para coordinar todos los dispositivos que cada año trabajan en el marco del Plan Romero para que la peregrinación se desarrolle con normalidad.

Related Post