Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Santiago Nieto y la tripulación de Denk/Reques levantan las Copas de Andalucía de Catamarán

Por Redacción May 30, 2016 #deportes #vela

IMG-20160528-WA0036Tres nuevas pruebas ponían fin este domingo en aguas de la bahía de Cádiz a la segunda y última copa de Andalucía de Catamarán que contó con la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Las tres pruebas del domingo se sumaban a otras dos disputadas en la jornada inaugural bajo condiciones de viento extremas y fuertes chubascos intermitentes.

La de la despedida era una jornada más tranquila en lo que a condiciones meteorológicas se refiere aunque no en la pelea por unos títulos al que aspiraba una flota de primeros espadas como es la que forma la clase Catamarán en Andalucía. Vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos de intensidad y una mar más tranquila permitían la consecución de las tres pruebas finales y dar más posibilidad de reacción a los regatistas en la consecución de objetivos.

Algo que aprovechaba el deportista del CAND de Chipiona, Santiago Nieto, para despejar cualquier duda en su objetivo y ganar las tres pruebas para salvar el único escalón que le separaba del triunfo en la general absoluta y levantar la copa autonómica en Clase A. Le escoltaron en el podio absoluto los campeones en F18, la tripulación de Claus Denk y Luis Reques (Independiente), que validaban dos terceros en la despedida, y el también F18 de Rafael Martín Prat y Adriano Patrón (CAND Chipiona), que lograban aguantar el tercer puesto con dos segundos y un sexto.

A las puertas de podio, la tripulación de David Rabasa y Julio Camacho, del CN Torre del Mar, que será el anfitrión y organizador del Campeonato de Andalucía en apenas unas semanas.

En Clase A, el podio lo completaron Francisco Fernández, del CV Bahía de Cádiz, y Adolfo Martínez del CAND de Chipiona, segundo y tercero, respectivamente.

Related Post