Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Santiago Nieto y la tripulación de Martín-Prat y Patrón, campeones de Andalucía de Catamarán 2018

Por Redacción May 28, 2018 #deportes #vela
Foto: Luz Nogués

Santiago Nieto y la tripulación compuesta por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón se han proclamado hoy domingo campeones de Andalucía de Catamarán, reeditando título en el caso de Nieto. La prueba organizada por el CN Puerto Sherry ha finalizado con la celebración de las tres pruebas previstas que unidas a las tres disputadas el sábado, cierran la convocatoria con seis según lo previsto. Espectacular cita como espectacular ha sido el desarrollo de la misma estos dos días y un desenlace ajustado al máximo en el caso de la clase F18, muy disputado también en Clase A.

Condiciones de viento muy parecidas a las de la jornada inaugural para la despedida, con otra bonita tarde marcada por vientos del 250 y medias de 10 nudos de intensidad. Santiago Nieto, regatista del CN Puerto Sherry, defendía el título y aunque dejó claras sus intenciones desde el comienzo, necesitaba rematar en este segundo y último día y no iba a ser fácil dada la oposición que ha encontrado en el sevillano Juan Luis Páez.

Ambos deportistas se repartían las victorias y los segundos puestos del día, con dos tantos de Nieto frente a uno del sevillano, que si bien no consigue superar a Nieto sí logra el subcampeonato de la Clase A con cuatro puntos más que el patrón del CN Puerto Sherry. El tercer puesto en esta clase es para el catalán Enrique Cornejo, que cede honores en el regional a Antonio Limón, del CAND de Chipiona, cuarto absoluto y tercer andaluz.

Cambios en la clase F18 con la victoria final de la tripulación de Rafael Martín-Prat y Adriano -Poti- Patrón sobre la formada por Iván Colomer y José Marmolejo, primeros líderes tras el estreno. Espectacular desenlace en esta clase y entre estas dos grandes tripulaciones que han necesitado del desempate para colocarse de forma definitiva.

Martín-Prat y Patrón reaccionaban en la despedida anotando por este orden un 1º, un 2º y una victoria final decisiva para resolver de su lado el empate a puntos con la tripulación de Colomer y Marmolejo, 3º, 1º y 2º hoy. Completa el podio la tripulación de Antonio Fernández y José Álvarez, como los anteriores ondeando bandera del CN Puerto Sherry.

En la general Interseries gana Nieto, seguido de Páez, Cornejo y las tripulaciones lideradas por Iván Colomer y Rafael Martín-Prat.

Related Post