Santiponce, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, unidas para internacionalizar la Moda andaluza

Las candidaturas a patrimonio de la humanidad, bienes culturales y los acontecimientos históricos que celebran, se convierten en los escenarios idóneos para transmitir al mundo la excelencia de la moda andaluza.

Vuelve la Semana de la Moda de Andalucía para visibilizar su fuerza tras la época covid con renovadas líneas, mucha ilusión y esperanza ante el futuro empresarial.

Code41, la Semana de la Moda de Andalucía, se ha presentado esta mañana en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. El Teniente de Alcalde Delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo; el Alcalde de Santiponce, Justo Delgado; el Director de la Semana de la Moda, Ignacio Gurrea y el Director General de ESSDM, Francisco Valderrama, han presentado la XVII edición que se celebrará del 21 al 29 de marzo en Santiponce, Carmona, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Las candidaturas a patrimonio de la humanidad, su extenso patrimonio y los acontecimientos históricos que celebran, se convierten en los escenarios idóneos para transmitir al mundo la excelencia de la moda andaluza: el V Centenario de la Circunnavegación y la Capitalidad gastronómica española.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Santiponce, Ayuntamiento de Carmona, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Tres Culturas, Adlib Ibiza Consell d’Eivissa, Isla Bonita Moda Cabildo de la Palma, Asociación de Creadores de Moda de España, Ifema, Momad, Diputación de Sevilla, Madrid es Moda, Pan y Circo, ESSDM y ENSDM.

DESFILES EN ITÁLICA

El conjunto arqueológico de Itálica se convierte en el escenario elegido para albergar el calendario de desfiles y apoyar la candidatura presentada para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. La programación de la Semana de la Moda de Andalucía está estructurada como plataforma de promoción de toda la cadena de la industria de la moda, por lo que los nuevos valores comienzan en Code41 Talent, los emergentes tienen el escaparate de Code41 Focus y las marcas consolidadas se suben a la pasarela profesional. En esta ocasión, se han incorporado Consell d’Eivissa, Isla Bonita Moda y Fundación Tres Culturas para convertir a la comunidad andaluza en el centro de la moda nacional. Las nuevas firmas que desfilarán en Code41 Talent son David Arranz, Fantoche, Tania Cantero, Mona, Susana Lara, Alberto Muñoz, Profana, Moscoso Elias, Clara Bellido, Ybaz y Zonnez. Además, en Code41 Focus participarán María de Castro, Mariaancotton, Gona, Desmons, Cayetana Carballido, Criba, Laura García, Jotthache, Anabólica y Palo Santo. Las firmas consagradas participantes son Nika Bridal, Paola Bernal, Delarosa, Blanca Martín & Carmen Marcos, La Mosca, Carola Zamudio, Bolfate, Serên, Cayetana by Condes, Mariquita Trasquilá, Olimara, Adlib Moda Ibiza, Waleska Morín, D’Andrea & Reth, Jesús Gutiérrez, María Carlos x Ines Manuel, Strena, Nadia Zein, Nicolás Montenegro y Reveligion.

FASHION FILMS Y PRODUCCIONES DE MODA EN SANTIPONCE

El miércoles 23 de marzo se desarrollarán fashion films y producciones de moda en la localidad de Santiponce, en enclaves como el Teatro Romano, Monasterio de San Isidoro del Campo, Conjunto arqueológico de Itálica, Casa Cotidiana, termas menores, etc… para promocionar la ciudad como todo un conjunto histórico artístico único en Andalucía, donde se darán la mano Cultura, Historia y moda de vanguardia, para fortalecer los lazos de las industrias culturales con poblaciones de un marcado pasado histórico.

CODE 41 EXPERIENCE: ANDALUCÍA ES MODA

La Semana de la Moda de Andalucía contará, además del timming compuesto por los desfiles de moda, con jornadas en las que tendrán lugar un circuito de actividades con motivo del nuevo calendario de “Andalucía es moda”, con el fin de seguir impulsando la moda de autor y el papel de la moda andaluza. Algunas de estas serán la realización de presentaciones de colección en diferentes ubicaciones, urban shootings y performances como escaparates vivientes.

Code41 experience nace para llevar la Moda andaluza al centro de la ciudad, acercarla al ciudadano y convertir a Sevilla en el centro de la moda hispanoamericana, que vuelva a servir de puente con América. Los establecimientos participantes son Pan y Circo, Nika Bridal, Puro Ego, Víctor del Valle, Cardié, Malmo the store, The nook store, Panambi, Mariquita Trasquilá, Dímelo Hilando, Atelier Montenegro.

PRODUCCIONES DE MODA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través del Área de Desarrollo de Fomento Económico, ha renovado su presencia en una clara apuesta por la cultura, el emprendimiento y el tejido productivo de la localidad gaditana. Dentro del amplio programa de las actividades del V Centenario de la circunnavegación y con motivo de la capitalidad gastronómica española 2022, se realizarán producciones de moda “Diseñadores de Sanlúcar” de las firmas José Raposo, Pepa Bravo, Emedos by Twins y María Ávila en diferentes establecimientos de Bajo de Guía.

PREMIO NICOLÁS MONTENEGRO EN CARMONA

Carmona, destino de emprendimiento e industrialización, se ha consolidado como referente internacional de la industria creativa y de los jóvenes talentos. En la XVII edición de la Semana de la Moda de Andalucía será el lugar elegido para reconocer el trabajo de Nicolás Montenegro, el joven diseñador sevillano que ha revolucionado el mundo de la moda desde su taller en Lantejuela (Sevilla).

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