Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Sanz a Rajoy: “Gracias por hacer que Cádiz sea la provincia de las buenas noticias”

Por Redacción May 14, 2018 #Cádiz #elecciones #política #PP

El presidente provincial, Antonio Sanz, ha agradecido el apoyo y el cariño que el Gobierno de Mariano Rajoy muestra hacía la provincia gaditana, durante el acto de presentación de candidatos del PP de Cádiz para las elecciones municipales de 2019. “Presidente aquí tienes a los candidatos que van a ganar las próximas elecciones, un gran equipo de alcaldes y candidatos que se dejan la piel a diario por defender los intereses de los vecinos de los pueblos y ciudades, y que representan el proyecto del PP de Cádiz, un partido unido para gobernar una provincia líder”.

Así lo ha expresado en su intervención durante el desarrollo de este acto al que ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Sanz ha subrayado el compromiso del ejecutivo con el presente y el futuro de la provincia de Cádiz, asegurando que “gracias a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, el PP es el partido de las buenas noticias, de las soluciones y de las oportunidades de empleo para los gaditanos, de manera que somos un partido útil para los ciudadanos”.

Así, el presidente provincial ha incidido en que desde Partido Popular se trabaja en positivo, rechazando cualquier confrontación, ya que ello supone únicamente la “radiografía del mal gobernante, y gracias al gobierno de Mariano Rajoy cada semana se anuncia una buena noticia para la provincia Cádiz”.

Igualmente, ha agradecido el apoyo del Gobierno de España a los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz, recordando cuando el PP llegó al Gobierno había cero horas de carga de trabajo, y ahora tenemos el mayor acuerdo de la historia de los astilleros con el que se puede llegar a los siete millones de horas de carga de trabajo. “Hoy en los astilleros, además de la plantilla que son 1.600 trabajadores, entran a trabajar 4.500 empleados de la industria auxiliar y hay picos de empleo inducido que alcanzan los 15.000 empleos vinculados a los astilleros.” Así, ha apuntado que se ha pasado de “cero de carga de trabajo a picos de 15.000 trabajadores. Gracias presidente porque el sector naval es una bandera en la provincia y lo has puesto en los niveles actuales”, ha expresado.

De otro lado, el dirigente popular ha agradecido el apoyo del Ejecutivo al turismo, recordando que ayer durante el Consejo de Ministros se anunció una inversión de 20 millones de euros para el arreglo de 67 playas, como consecuencia de los temporales de lluvia y viento que ha sufrido al litoral en los últimos tiempos. En esta línea, ha agradecido el apoyo a los municipios de la provincia, destacando los 2.180 millones de euros en fondos extraordinario de liquidez, así como los 115 millones de los fondos Edusi, y los 75 millones previstos para invertir en depuradoras, que no ha ejecutado la Junta de Andalucía.

El presidente del PP de Cádiz, se ha referido también al corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla, destacando que es una “realidad en marcha e incuestionable”; así como al apoyo del Gobierno de España en la lucha contra la lucha el narcotráfico para “impedir que el crimen organizado y los traficantes puedan imponer su modelo de impunidad, algo que no vamos a permitir porque tenemos a los mejores cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que son un auténtico orgullo para nuestro país”.

El dirigente popular, ha proseguido su intervención reconociendo la gestión de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, recordando que la provincia de Cádiz se encontraba a la cabeza del desempleo, y hoy gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno del PP se han recuperado 51.300 de los empleos destruidos durante la crisis económica.

Además, ha incidido en la necesidad de aupar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía, porque Cádiz necesita un Gobierno en Andalucía que “mime, cuide y apoyo a los gaditanos”. Frente a ello, ha criticado el “engaño, castigo y eterno incumplimiento del socialismo andaluz”, así se ha referido a al presidente del PP andaluz como la “gran Esperanza para la provincia gaditana”.

Related Post