Sanz: “Andalucía necesita un Gobierno de la Junta con otro ritmo encabezado por Juanma Moreno”

El Partido Popular de Cádiz celebró en el día de ayer una reunión Interparlamentaria en San José del Valle con la participación de los diputados nacionales, senadores, parlamentarios andaluces y diputados provinciales, junto al presidente provincial y, también, senador, Antonio Sanz.

Sanz ha indicado que “vamos a definir una estrategia basada en el diseño de las soluciones que precisan los gaditanos y en el apoyo a una provincia que tiene que liderar el empleo y el progreso en nuestra comunidad autónoma. Por ello, se han definido iniciativas que sirvan para que la alternativa en la Junta de Andalucía esté más cerca y que la recuperación de los buenos gobiernos de España, por parte del PP, sea una realidad lo antes posible, sin olvidar la necesidad de un cambio en el gobierno en la Diputación, para recuperar el liderazgo que falta en la actualidad en la Administración Provincial”.

Sanz ha explicado que “hemos puesto las bases para el trabajo de los próximos meses en la provincia de Cádiz, basada en la necesidad de que en España se recupere el gobierno del PP frente a la situación crítica en la que se encuentra el país, que está en manos de un Gobierno débil y de los independentistas y radicales, tras una moción de censura que pone en peligro el crecimiento económico y de creación de empleo”.

También se ha referido a una comunidad autónoma que “tiene liquidada su legislatura donde es imprescindible que las elecciones se celebren cuanto antes, para recuperar el pulso en Andalucía. Susana Díaz ha dado cerrojazo a su mandato, ha renunciado a gobernar y la provincia de Cádiz está sufriendo el peor de los gobiernos que ha tenido la autonomía andaluza”.

Para el presidente popular, los motivos son, principalmente, que “el PSOE ha dedicado la legislatura a ambiciones personalista, dejando sin resolver los asuntos principales de la provincia tales como la sanidad, su funcionamiento y el apoyo a los profesionales; con  la educación, su calidad, la libertad de elección de centros y la mejora de los equipamientos educativos en la provincia; y la mejora de las infraestructuras, donde las principales que afectan a Cádiz, sobre todo carreteras, no han avanzado nada”.

Con todo ello, Sanz considera que “es necesario una Junta de Andalucía con otro ritmo, con otra ambición, otra capacidad, otro proyecto y otro liderazgo que, encabezado con Juanma Moreno, va a respaldar a la provincia de Cádiz y va a otorgar a la provincia lo que se merece”.

Falta de liderazgo político en Diputación

Respecto al gobierno de la Diputación provincial, Sanz ha expresado la necesidad de que “ésta sea un verdadero motor de desarrollo económico y social de la provincia, con un liderazgo político que hoy no tiene, por lo que urge un cambio de gobierno, ya que lo que hay ahora es uno que se dedica a rebajar los programas de progreso y desarrollo de la provincia de Cádiz, trabajando desde el sectarismo”.

Para Sanz, “Irene García ha renunciado a liderar proyectos políticos propios de una Diputación Provincial como son, especialmente, el impulso turístico, económico y el apoyo a nuestros sectores productivos tradicionales, y muy especialmente a crear más oportunidades para la creación de empleo”.

Por último, el presidente de los populares gaditanos ha anunciado que mañana, viernes, el PP de Cádiz y Sevilla, reclamarán al gobierno de Sánchez y Susana Díaz, que cumplan con su promesa del final  “inmediato, completo y definitivo” del peaje de la AP-4, “tal y como se comprometió a hacer el PSOE cuando estaba en la oposición”, así como el desdoble de la A-4, “un proyecto iniciado y desarrollado por el gobierno de Rajoy, y que no queremos que vuelva a quedar paralizado como ocurrió cuando gobernó Zapatero”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Sanz: “Andalucía necesita un Gobierno de la Junta con otro ritmo encabezado por Juanma Moreno”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*