Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Sanz anuncia 15 nuevos proyectos de Puntos Vuela en la provincia con más de un millón de inversión

Por Redacción Sep 12, 2022
Sanz en visita institucional en la Diputación. – EUROPA PRESS

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que la Junta, a través de la Agencia Digital, va a realizar una inversión de más de un millón de euros para poner en marcha en el primer semestre del próximo año 15 nuevos proyectos de Puntos Vuela.

En este sentido, ha recordado que en la provincia funciona uno en Zahara de la Sierra, como proyecto piloto, y se está ejecutando otro en Grazalema, ambos indicado por la Diputación, que colabora en este proyecto.

Tras una reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, el consejero ha explicado que se está reconvirtiendo con un impulso lo que era la red Guadalinfo en nuevos puntos, denominados Puntos Vuela, que son unos centros de servicios avanzados en todos los pueblos de Andalucía donde los ciudadanos van a poder gestionar múltiples servicios comunes de gestión.

Se trata de hacer la gestión más ágil, acercar a la Junta a cualquier ciudadano, con posibilidad de acceso al sistema financiero o ejercicio de la telemedicina, entre otros servicios.

Sanz ha calificado la reunión con Ruiz Boix como «constructiva y positiva, enmarcada dentro de la normalidad democrática como lo habitual entre un consejero y el presidente de la Diputación». «Le he ofrecido la puerta del Gobierno andaluz abierta en defensa de cualquier interés de la provincia», ha señalado el consejero, que ha añadido que «la cooperación entre administraciones es fundamental y es lo que esperan los ciudadanos, sumar esfuerzos en luchar por los intereses de los gaditanos, donde debe primar el pragmatismo más que la ideología».

Así, ha repasado una serie de proyectos que se encuentran encima de la mesa, como el caso de Valcárcel, donde a juicio del consejero «sería saludable poder sentar definitivamente a todas a las administraciones para hablar de un proyecto de ciudad».

«La Junta está en disposición de hacerlo ante la premura del tiempo de cesión del inmueble para poner las bases de lo que pudiera ser una futura universidad allí», ha manifestado Sanz, que ha ofrecido «mano tendida a lo que ha planteado el presidente de la Diputación y se trata de ponerse manos a la obra incluyendo la iniciativa del rector en esta cuestión».

Igualmente, ha hecho referencia a la ITI, donde Sanz ha indicado que se trabaja en «atender las sugerencias y seguir buscando proyectos». «La evolución en materia de ejecución de inversiones está siendo positiva y pronto haremos balance y volveremos a renovar nuevos proyectos», ha aseverado.

Sanz ha incidido en el fututo de ‘Logica’ donde «van de la mano el Gobierno y la Junta y la Diputación tiene una parcela». «Estamos en una flecha clave para que definitivamente, y una vez que la Junta dispone de todos los terrenos que permiten abordar uno de los mayores parques logísticos y tecnológico de Andalucía, el Consejo de Ministro cree definitivamente la sociedad ‘Logica’ y disuelva el Consorcio Aletas para desarrollar este parque que es una gran oportunidad», ha afirmado.

Finalmente, ha puesto énfasis en el Centro de Fabricación Avanzada (CFA), donde «se está trabajando para licitar los contratos de gestión, equipamiento y mantenimiento y se espera tenerlo para adjudicar ya en las próximas semana». «Estamos hablando de 21,5 millones y supone un salto muy potente en apoyo a la industria naval y aeroespacial en la Bahía», ha concluido.

Related Post