Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Sanz califica de “paso atrás inaceptable” que el Gobierno rechace ubicar la nueva comisaría en la avenida de Astilleros

El presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de “paso atrás inaceptable”, el anuncio del Gobierno de España del PSOE respecto al rechazo de la ubicación de la nueva comisaría en la avenida de Astilleros.

Para Sanz, “esto es una irresponsabilidad más de las que estamos sufriendo por parte del PSOE, de algo que todo el mundo había asumido, que el gobierno del Partido Popular estaba liderando, y que ahora tiene un frenazo y un revés absolutamente incomprensible, inaceptable y muy negativo para los intereses de la seguridad en la provincia de Cádiz”.

“Hablamos de la comisaría provincial de Cádiz, de la necesidad y urgencia de un edifico moderno, adecuado y con las instalaciones suficientes como para abordar una necesidad que hoy tiene la Policía Nacional en la provincia que es indiscutible y que el Partido Popular ha defendido siempre”.

Sanz ha recordado que “desde que el 27 de marzo de 2017 nos visitó el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el gobierno del PP dejó claro que la nueva comisaría en la avenida de Astilleros era la zona elegida y prioritaria para poner en marcha esa nueva comisaría provincial en el menor tiempo posible”.

Esta comisaría, explica el presidente popular, “tendría 10.000 metros cuadrados y una inversión en torno a los 10 o 12 millones de euros, con una negociación entre ADIF, el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio del Interior para llegar a un acuerdo respecto a los terrenos, pendientes de que el consistorio asumiera los compromisos de reurbanización de la zona, pero con una prioridad indiscutible por parte del gobierno de Rajoy”.

Por ello, Sanz considera “inaceptable y un retroceso para la seguridad el planteamiento del gobierno socialista de rechazo a esta opción”, calificándolo de “vuelta atrás y al pasado para no afrontar con decisión la prioridad que es que Cádiz y la provincia tengan una nueva comisaría provincial como apostó el gobierno de Rajoy”.

Por todo ello, Sanz ha pedido al gobierno de Sánchez que “rectifique”, cuestionando si su decisión se trata a “falta de información” y espera que “reflexione y vuelva a una propuesta que, indiscutiblemente, es necesaria para la seguridad de la provincia”.

Por su parte, la diputada nacional, Teófila Martínez, ha lamentado las imposiciones a las se ha sometido el alcalde de Cádiz frente al gobierno de España del PSOE. “Es triste ver la fotografía, que es un esperpento, con una sonrisa aceptando la imposición del gobierno de Sánchez respecto a la ubicación de la nueva comisaría”.

Para Martínez, “es asombroso que después de que hace dos meses el teniente de alcalde de Urbanismo hablaba del inminente acuerdo con el gobierno de España, ADIF y la Junta de Andalucía para llevar a cabo ese convenio necesario para esta comisaría y que ahora calla”.

Con todo ello, la diputada nacional considera que “ayer, el alcalde se volvió a reír de los gaditanos. Tras dos años hablando el teniente alcalde de avances y acuerdos técnicos con ADIF y Junta para esa permuta de terrenos necesarios para acelerar la construcción de la comisaría y la urbanización de la Avenida de Astilleros, ahora acata lo que le impone el gobierno de Sánchez”.

El PP pedirá al gobierno una estrategia nacional de inmigración ante la crisis migratoria

Antonio Sanz ha reclamado al gobierno de PSOE que «vuelva a la sensatez y responsabilidad» y ha anunciado que se va a plantear una moción en la Diputación de Cádiz y en los ayuntamientos de la provincia para solicitar al gobierno la elaboración de una estrategia nacional de inmigración ante la crisis migratoria que se vive en las costas de la provincia y que se base en varios pilares fundamentales.

Estos sería los de “una solidaridad responsable, como siempre ha hecho gala España, siendo ejemplo internacional con una inmigración ordenada y controlada; un plan de medios, equipamientos y centros adecuados, sin parcheos; el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, dotándolos de medios y efectivos; plantear una política responsable y prioritaria de cooperación con los países de origen; un plan de apoyo económico a los ayuntamientos, a los que el gobierno les ha dado la espalda; un plan de solidaridad con la acogida de menores no acompañados tras la situación de desbordamiento que sufren los centros de Andalucía; y un plan de intensificación en la lucha contra las mafias de la inmigración”.

Asimismo, ha recordado que el PP ya ha pedido en el Senado la convocatoria de la Diputación Permanente para que Sánchez dé explicaciones, en un pleno extraordinario, sobre la “gestión irresponsable, imprudente y demagoga que ha llevado a improvisar medidas que han generado el descontrol y el caos en esta crisis migratoria”.

Sanz, que ha estado acompañado por los diputados nacionales, Teófila Martínez, Mª José García-Pelayo y Alfonso Candón, ha reclamado al gobierno del PSOE que “vuelva a la sensatez y responsabilidad. Y no lo decimos sólo nosotros, sino también la propia Junta de Andalucía, muy crítica ahora con Sánchez pero que durante el gobierno del PP no hizo más que poner zancadillas a la hora de afrontar el problema de la inmigración”.

Así, ha recordado que “el PSOE paralizó las obras de un Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes (CATE) en la zona oriental de Andalucía, votó en contra e hizo todo lo posible para que no hubiera un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras, además de obstaculizar cualquier medio que se pusiera a disposición para mejorar la atención a la inmigración”. Por tanto, también acusa al gobierno de Susana Díaz de “irresponsabilidad” y le exige que “responda respecto a su actitud durante los últimos años”. Por ello, el presidente de los populares gaditanos ha informado de que “el PP pedirá en el Parlamento de Andalucía una Diputación Permanente para abordar la posición de la Junta en la crisis migratoria, crítica con el gobierno de España”.

Sanz entiende que si no se llevan a cabo actuaciones como las propuestas, “y la crisis migratoria no se afronta con responsabilidad y decisión política prudente y con sentido común, nos podemos ir a cifras en torno a los 50.000 inmigrantes en las costas andaluzas en el 2018”.

“Una cosa es abordar con solidaridad y responsabilidad la llegada de inmigrantes a nuestro país, algo que siempre ha hecho España con todos los gobiernos, incluidos los del Partido Popular, y donde ha sido ejemplo internacional de solidaridad y cooperación, y otra es lo que está haciendo el gobierno de Sánchez, la de fomentar la inmigración ilegal y el descontrol con un efecto llamada sin precedentes. La normativa internacional exige puertos cercanos al buque que se ha de rescatar, por lo que lo hecho con el Open Arms es una incoherencia humanitaria por parte del gobierno socialista”, ha afirmado el dirigente popular.

Por último, Sanz ha querido hacer mención especial a la actuación de los ayuntamientos de la provincia en esta crisis migratoria, “dando un ejemplo de solidaridad y compromiso social sin precedente y que no merecen la crítica de los responsables del gobierno del PSOE como hicieron ayer, cuando son los que están salvando la situación de desbordamiento y caos con la que los socialistas no han sabido afrontar el problema”.

Igualmente, ha insistido en “mostrar todo nuestro apoyo y nuestro respeto y reconocimiento a la labor llevada a cabo por la Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y todos aquellos organismos y voluntarios que trabajan para hacer frente a esta crisis migratoria”.

Related Post