Sanz critica que “se han perdido 87,9 millones de euros para la provincia” El presidente del PP de Cádiz reclama al PSOE “la firma del Plan Estratégico para Navantia antes de final de año”

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, ha advertido de que “tal y como anunciábamos en septiembre, este año no habrá ayudas para la reindustrialización en la provincia al no haber salido aún la convocatoria”, cuando el plazo de presentación de solicitudes y resolución de las mismas supera el tiempo que queda para que finalice 2018, por lo que “se perderán 87,9 millones de euros para la provincia”.

El presidente de los populares gaditanos ha recordado que “ya en septiembre, anunciábamos que debido a la falta de diligencia del PSOE en el Gobierno de España, se iban a perder las ayudas del Reindus, a lo que los socialistas gaditanos nos acusaron de meter miedo y de mentir. Pasado dos meses, se ha demostrado que quienes han mentido, no han cumplido con la provincia y la han dejado tirada y sin ayudas han sido los dirigentes del PSOE de Cádiz”.

“Ya advertimos de que si el gobierno de Sánchez seguía paralizado, no iba a resultar viable para el objetivo de reindustrialización en 2018, quedando vacío este año y la realidad es que han salido las bases reguladoras, pero no la orden que convocatorias de ayuda, por lo que, teniendo en cuenta de que estamos en noviembre y aún falta ese trámite, el de publicación y luego un proceso de dos meses para su aprobación, ya este año no llegamos, por lo que tal y como anunciamos, las ayudas para el Reindus 2018 se pierden”.

Sanz ha explicado que “con el gobierno del Partido Popular, la orden para las ayudas de Reindus siempre se ha publicado en mayo y en julio ya ha quedado resuelta, mientras que este año, a pesar de la moción de censura, el gobierno del PP la había dejado preparada para su publicación que, aún, no están publicadas como tal”.

Asimismo, ha lamentado que “en la provincia hay inversiones muy potentes, con mucho empleo en juego que están en Reindus y que en los sucesivos años tenían previsto poder acceder a este programa y ahora se les corta, cuando el empleo de muchas de estas empresas depende de unas ayudas que este año no llegarán”.

El dirigente popular ha acusado al PSOE de Cádiz de “mentir en cuestiones tales como el anuncio que hicieron el 5 de septiembre, de que cuando salieran las bases reguladoras cambiaría la orden de reindustrialización porque, según ellos, el PP lo hacía mal, y lo harían reduciendo el tipo del 4,5% al 1,5%; eliminando los avales; y dando participación a empresas públicas”. De estos puntos, en palabras de Sanz, “no se ha hecho nada”, por lo que considera que “los gaditanos no mandan nada en el gobierno de Sánchez, dejándolo en la estacada”. Además, Sanz ha advertido de que “la orden publicada pone en cuestión la territorialidad”, recordando que “Cádiz es una gran beneficiada en este asunto”.

Sanz ha destacado que “el Partido Popular elevó de 70,5 millones de euros la orden de reindustrialización en la provincia de Cádiz a 87,9 millones para 2018, 61,7 millones para la Bahía y 26,2 millones para el Campo de Gibraltar, y el PSOE lo va a dejar a cero euros, porque no se van a llegar a los plazos y el abono de la ayuda tiene que ser dentro del propio año”.

Asimismo, Sanz ha recordado que “durante el gobierno del PP hemos financiado 124 proyectos en la provincia de Cádiz y se han dispuesto 585 millones de euros (372 millones para la Bahía y 156 millones para el Campo de Gibraltar) y cuyas ayudas se aprobaban para la creación de establecimientos industriales, para el cambio de localización de la actividad y mejorar el proyecto, para ampliar capacidades de producción y las modificaciones de líneas de producción previamente existente”.

Con todo ello, Sanz considera que “la política industrial del PSOE en la provincia de Cádiz, representa un fracaso preocupante, porque hablamos del empleo”, afirmando que “vuelven a hacer lo mismo, liarla y poner en peligro la estabilidad de empresas, de la industria y del empleo y estas son las pruebas”.

Sanz reclama al PSOE “la firma del Plan Estratégico para Navantia antes de final de año”

Antonio Sanz ha reclamado al Gobierno de España “un compromiso para materializar nuevos contratos que garanticen la firma y puesta en marcha el Plan Estratégico para Navantia antes de que finalice el año y evitar que se rompa el acuerdo para su ejecución”.

“De firmarse, este pasado verano, el Plan Estratégico para Navantia con el gobierno del PP, hemos pasado a pensar que se pudiera firmar antes de final de año tras la moción de censura y, ahora, se habla de que no se está dispuesto a firmar este plan, porque lo que ofrece el Gobierno de España a los trabajadores no es garantía ni de contrato, ni de empleo, ni de estabilidad para el futuro de los astilleros”, ha afirmado Sanz, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

El presidente de los populares gaditanos califica todo lo que está ocurriendo como “un paso atrás en la apuesta por Navantia y hoy la incertidumbre lleva a que, por ejemplo, Puerto Real, que ha contado con perspectiva y compromiso del gobierno, tenga una falta de previsión del contrato preocupante que va a conllevar que el Plan Estratégico no se firme”.

“El Plan Estratégico es garantizar la estabilizar y la viabilidad de los Astilleros a diez o veinte años vista, modernizar los astilleros y ponerlos en valor para los mercados internacionales y, también, para garantizar la contratación por parte del Gobierno”.

Sanz ha pedido al gobierno de Sánchez “un compromiso para la contratación dual, apostando por la construcción civil y, también, garantizar por parte de la industria de Defensa contratos, entre otros, para el astillero de Puerto Real”, lamentando que “nada se sabe del gobierno en este asunto, están desaparecidos y eso está haciendo un tremendo daño a la provincia de Cádiz”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Sanz critica que “se han perdido 87,9 millones de euros para la provincia” El presidente del PP de Cádiz reclama al PSOE “la firma del Plan Estratégico para Navantia antes de final de año”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*