Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sanz desea que la retirada del OS35 sea «cuanto antes» pero recuerda que tienen que darse «todas las garantías»

El buque OS35 semihundido en el mar. – Nono Rico

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que el deseo es que «cuanto antes» se pueda retirar de la zona el buque OS 35, semihundido frente a La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque ha advertido de que «será un proceso complejo» que tiene que realizarse «con todas las garantías de que se no se vaya a provocar una situación más compleja».

Cabe recordar que el buque OS35 sufrió un accidente por impacto con un barco metanero el pasado 29 de agosto que provocó una grieta bajo la línea de flotación en el centro del buque de diez por cuatro metros. Desde entonces el barco se encuentra varado en la zona este de Gibraltar y frente a la costa de La Línea. Las últimas informaciones oficiales dadas por el Gobierno de Gibraltar es que la situación es «estable y bajo control» y que se ha conseguido extraer de los tanques la mayor parte del combustible.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha incidido en resaltar la colaboración institucional en este siniestro, afirmando que «ha sido un ejemplo de cómo había que abordar la situación, que era sumando esfuerzos y medios, y luego máxima atención a las playas, costas y puertos». «Así se ha hecho por parte de todas las administraciones», ha aseverado.

En cuanto a la retirada del barco de la zona, el consejero ha afirmado que es «imprescindible que se den las condiciones para que el barco cuanto antes pueda ser remolcado y retirado de allí». «Todos deseamos que sea cuanto antes, hay que provocar la descarga máxima que se pueda, pero será complejo el proceso», ha señalado Sanz, que ha recordado que hay que tener en cuenta que hasta el momento la climatología, con el viento de poniente, ha acompañado, «pero esas cuestiones son peculiares y complejas de abordar».

Finalmente, el consejero ha insistido en seguir avanzando en un protocolo de actuación para ofrecer que «ese trabajo, que se ha hecho bien, ofrezca garantía a los ciudadanos ante cualquier situación».

Related Post