Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Sanz dice que la Junta pretende que «de manera inminente» se dé «un paso de gigante» para el proyecto Logica

Antonio Sanz atiende a los medios de comunicación en una foto de archivo. – Joaquin Corchero – Europa Press – Archivo

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que la Junta de Andalucía pretende en «coordinación» con el Gobierno de España «que de manera inminente se dé un paso de gigante para impulsar» la iniciativa del proyecto Logica en los terrenos de las Aletas.

«Nuestra apuesta es por impulsar y desarrollar uno de los mayores parques logísticos, industrial y tecnológico de Andalucía justo en los terrenos de Aletas, que apostamos por impulsar y desarrollar una nueva sociedad junto al Gobierno de España para convertir lo que en este momento es el Consorcio Aletas en la sociedad Logica», ha explicado a pregunta de los periodistas.

En este sentido, Sanz ha afirmado que espera que «se den pasos muy pronto en el impulso al proyecto». «Nuestra coordinación en ese sentido con el Gobierno de España pretende que de manera inminente se de un paso de gigante para impulsar esa iniciativa», ha añadido.

El consejero ha recordado que se trata de «una zona fundamental para el desarrollo portuario, el aprovechamiento de la Zona Franca y por tanto, la potenciación de la actividad industrial en una zona como esta aprovechando además de la conexión ferroviaria tan exclusiva que tiene con el puerto de Cádiz».

«Creo que el impulso al proyecto antiguo Aletas futura Logica puede llegar a convertir a la Bahía de Cádiz junto al puerto de Algeciras en la principal plataforma logística del sur de Europa. Ese es el objetivo principal de impulsar un proyecto que es logístico, tecnológico e industrial», ha concluido.

Related Post