Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Sanz dice que los presupuestos refuerzan el compromiso de la Junta con Jerez en materia de empleo y salud

Por Redacción Nov 3, 2023 #jerez
03/11/2023 Antonio Sanz realiza declaraciones en su visita institucional al Ayuntamiento de Jerez. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA ROCÍO FERNÁNDEZ RUZ – EUROPA PRESS

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado que hay «una alianza imparable» con Jerez de la Frontera (Cádiz) marcada y creada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la alcaldesa, María José García-Pelayo, que conforman lo que han llamado ‘Agenda Jerez’, que se ha visto «reforzada» por unos presupuestos «muy jerezanos» en los que destaca el compromiso en materia de empleo y salud.

En una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, Sanz ha señalado que «todos los proyectos necesarios e imprescindibles están contemplados y además, es una inversión con nombres y apellidos». En este sentido, ha señalado que «sólo la inversión en proyectos concretos supera los 40 millones de euros en el próximo año».

«Muchas políticas y muchos proyectos donde demostramos que este no es un gobierno de maquetas como hasta ahora se venía viviendo en la provincia, sino que es un gobierno de realidades y de cumplimientos como lo expresa los 6,2 millones de euros previstos para el desarrollo de un proyecto que además hasta el nombre es maravilloso, como es el nuevo Centro de Salud Esperanza de la Yedra», ha añadido.

Igualmente, ha hecho referencia a la inversión de cuatro millones de euros en relación con la comunidad terapéutica de Jerez o el refuerzo a las infraestructuras de empleo, «con el cumplimiento de una promesa como es volver a impulsar el Centro de Formación para el Empleo San Juan de Dios, una demanda que ha luchado tanto la alcaldesa y que ha tenido el reflejo del apoyo de la consejera de Empleo y durante 2024 se iniciarán las obras de mejora con un millón de euros en una inversión que rondará los cuatro millones de euros globales».

Además, Sanz ha señalado que también en materia de empleo se va a hacer una reforma importante de la sede del Servicio Andaluz de Empleo en lo que es la oficina de Madre de Dios, con un montante de 250.000 euros. «También esperamos aplicar planes de empleo para la ciudad, con lo que superaremos una etapa negativa, otras situaciones donde se rechazaron planes de empleo», ha manifestado el consejero.

Antonio Sanz ha destacado también las obras relacionadas con la sequía, «en concreto 51,5 millones de euros previsto para el 2024 en la provincia de Cádiz y donde se incluye un importante proyecto como es el de la conducción de abastecimiento Guadalcacín-partidor de La Peruela en su primera fase, con una inversión de 8,2 millones de euros y que tanto tienen que ver con la ciudad».

Asimismo, el consejero ha destacado la «apuesta» por el sector primario y los agricultores, con incidencia en una ciudad «tan potente desde el punto de vista agrícola como es Jerez», con la incidencia en los jóvenes agricultores jerezanos, «que se van a ver beneficiados de unas ayudas por un montante de 15,8 millones de euros dedicadas a las ayudas para el relevo generacional en el campo gaditano».

Según ha apuntado Sanz, también estos presupuestos «siguen elevando a Jerez como referente turístico y cultural y por ello la apuesta por el plan turístico de grandes ciudades expresamente en la ciudad de Jerez y también el compromiso para finalizar el Museo Andalucía del Flamenco con 1,1 millón de euros previsto».

En materia de vivienda, el consejero ha asegurado que son «muy conscientes de las dificultades que han pasado los vecinos de La Asunción con las obras de rehabilitación de su barriada, pero este Gobierno, junto a su Ayuntamiento y María José García-Pelayo, que lo preside, nunca va a dejar de estar del lado de los vecinos».

En este sentido, ha indicado que «asumimos la finalización de las obras incluidas en la ITI de Cádiz y con una partida extraordinaria incluida en una general de 3,5 millones de euros que afectarán tanto al ámbito de La Constancia como de La Asunción».

Sanz ha destacado también el «apoyo» a las entidades locales autónomas, con actuaciones como los tres millones de euros para el carril bici en la A-2003 que la une con La Barca de la Florida.

«Más allá de lo que son los presupuestos estos años, hay que destacar la inversión que hemos venido haciendo en la ciudad, la fuerte apuesta que el gobierno de Juanma Moreno ha tenido siempre con la ciudad de Jerez, especialmente los 100 millones dedicado con la sanidad jerezana y que ahora se ven impulsados con este centro de salud Esperanza de la Yedra o en materia de educación con las obras que se han hecho especialmente en la construcción del nuevo instituto y la implementación continua del plan de bioclimatización», ha añadido.

Sanz ha incidido en que «es un compromiso nunca visto en esta ciudad por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía» y se ha mostrado «seguro que se va a mejorar respecto a este trabajo de alianza imparable con la Alcaldía, con el equipo de gobierno, con el Ayuntamiento, que lidera el propio presidente de la Junta de Andalucía».

Related Post