El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha valorado la convocatoria de elecciones autonómicas para el 2 de diciembre afirmado que “el PP sale a ganar las elecciones porque somos la única alternativa real de cambio en Andalucía” y justifica la decisión de Susana Díaz del adelanto electoral al “desgaste que suponen 40 años de socialismo en una Andalucía paralizada y porque detrás tiene un gobierno de Sánchez que castiga a los andaluces y gaditanos con bandazos e improvisaciones diarias y del que quiere huir”.
Sanz ha lamentado que “de los tres adelantos electorales que ha habido en Andalucía, dos han sido con Susana Díaz”, y critica que “ha estado jugando al ratón y al gato con Sánchez, dejando a un lado los intereses de los andaluces y los gaditanos, como ha hecho durante toda esta legislatura. Primero fueron las primarias del PSOE y ahora esto”, por lo que considera que “Díaz utiliza Andalucía como trinchera para salvarse en su particular guerra contra Sánchez”.
Para Sanz, esta legislatura ha sido un “fracaso” para la provincia de Cádiz, que tiene un punto clave en la paralización de las políticas activas de empleo y la formación en nuestra provincia, con miles de gaditanos sin poder desarrollar su formación profesional y empresas sin gente cualificada por una nefasta gestión socialista que, por ejemplo, ha obligado a la Junta a devolver 2.000 millones de euros que le había transferido el Gobierno de España para políticas de empleo».
Igualmente, el presidente de los populares gaditanos considera que “Díaz deja a una provincia con infraestructuras paralizadas, con una Sierra de Cádiz aislada por la falta de incumplimientos en la mejora de carreteras que superan, en ocasiones, los 20 años de retraso, como es el caso del desdoble de la A-384 entre Arcos y Antequera y que vertebra todos los municipios serranos o la Ronda Sur en Jerez”.
Otra de las asignaturas pendientes del gobierno de Díaz, con la permisibilidad de Ciudadanos, ha sido la “nefasta gestión sanitaria que sufre la provincia de Cádiz, abandonada a su suerte, con unos profesionales saturados y olvidados por el SAS y unos ciudadanos a los que no se le toma en serio, como se demuestran, por ejemplo, con la eliminación del servicio del helicóptero del 061 entre septiembre y mayo”.
Así, Sanz considera que es necesaria la llegada al gobierno del PP, “que tiene experiencia amplia en gestión y con buenos resultados para los gaditanos, cuando ha estado en gobiernos locales, en el provincial y en el central”.
Sanz ha afirmado que “el 63% de los andaluces quiere un nuevo gobierno y el PP va a trabajar para que esa alternancia sea una realidad. Votar a Ciudadanos o Podemos es terminar votando al PSOE, porque el único partido que no va a gobernar junto a ellos es el PP” y resaltando que “en la calle existen muchas ganas de cambio”.
Para el dirigente popular, “el socialismo ha empobrecido nuestra tierra y ha manchado el nombre de Andalucía con la corrupción. Es importante la regeneración política y que haya nuevo equipo nuevo, un nuevo estilo de gobernar y nuevo modelo de gestión en Andalucía, con Juanma Moreno al frente”.