Sanz insiste en que espera que el OS35 «sea retirado cuanto antes y se haga con la máxima seguridad»

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. – MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha insistido en que espera que el buque OS35, semihundido en Gibraltar frente a las costas de La Línea de la Concepción (Cádiz), «sea retirado de manera definitiva cuanto antes y se haga con la máxima seguridad».

En una intervención en el Parlamento andaluz sobre lo ocurrido y la actuación del Gobierno andaluz, Sanz ha señalado, a modo de balance, que «lo más importante es que no hay que lamentar víctimas mortales ni consecuencias medioambientales graves».

En este sentido, ha añadido que «la situación siempre ha estado bajo control». Así, ha explicado que hubo dos playas que fueron cerradas inicialmente, «pero la rápida respuesta de los servicios de la Junta hicieron que en muy poco tiempo fuera abierta de nuevo», por lo que ha agradecido el trabajo de los técnicos de Medio Ambiente, el GREA, 112 o el Infoca.

Sanz ha recordado que la Junta tiene competencia cuando llegan las manchas a la costa, pero ha alabado la «coordinación, colaboración y lealtad entre administraciones».

«Había que dar el ejemplo que había que dar, que era sumar esfuerzos, aunar voluntades y coordinar cualquier tipo de actuación, y el Gobierno, la Junta y los ayuntamientos han estado a la altura de las circunstancias», ha afirmado Sanz, que ha añadido que hay que «sentirse orgullosos del trabajo que ha realizado España y Andalucía en esta materia».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Sanz insiste en que espera que el OS35 «sea retirado cuanto antes y se haga con la máxima seguridad»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: