Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

Sanz lamenta «profundamente» el suceso de Barbate y traslada su apoyo a la Guardia Civil

07/02/2024 El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, interviene durante el acto. A 07 de febrero de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz ha participado en el acto conmemorativo de los 20 años del Centro de Control de Telecomunicaciones de Endesa en Sevilla. POLITICA María José López – Europa Press

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha lamentado «profundamente» la muerte de dos guardias civiles tras ser arrollados por una narcolancha este viernes en el Puerto de Barbate, en Cádiz.

«Impactado por lo ocurrido. Mi más sentido pésame a familia y compañeros», ha señalado el consejero a través de su cuenta en la red social ‘X’, donde ha lanzado mucho ánimo a los agentes heridos y «todo nuestro apoyo» a la Guardia Civil.

Dos agentes de la Guardia Civil han fallecido este viernes y dos han resultado heridos, uno de gravedad, al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado que el herido grave ha sufrido una amputación de un brazo y se encuentra en coma.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que en la tarde de este viernes se había establecido un dispositivo en el Puerto para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad, y, en el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido «brutalmente» contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes.

Como consecuencia de la embestida, han fallecido dos agentes, uno del GEAS y otro del GAR, resultando heridos otros dos, uno de gravedad y otro leve.

Related Post