El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha mostrado su deseo este domingo de que Andalucía sea sede «permanente» de la final de la Liga Nacional de Novilladas, por lo que traslada que seguirán «apostando» para que este evento se celebre a futuro en la región.
Sanz, que ha asistido a la primera final de la Liga Nacional en la Plaza de Toros de Sanlúcar (Cádiz), ha defendido como un «sueño» celebrar en Andalucía este encuentro para los aficionados a la tauromaquia, en el que compiten «cinco novilleros de primerísimo nivel de toda España», concretamente de los circuitos de Andalucía, Valencia, Castilla y León, Madrid y Extremadura.
En la presentación del cartel del evento, Sanz expresaba su satisfacción por ser Andalucía «pionera a la hora de impulsar los circuitos y la Liga Nacional de Novilladas. Cabe recordar que en 2019 el Gobierno regional y la Fundación Toro de Lidia empezaron a poner en marcha el circuito andaluz, que arrancó en 2020 y que, posteriormente, también se puso en marcha en otras comunidades.
«Faltaba celebrar una gran final de toda España y queríamos que fuera en Andalucía. Era nuestro sueño, nuestro empeño. Ha llegado la hora, una vez más, de cumplir con la afición, con un atractivo diseño de circuito que ya se extiende al conjunto de España y a una gran parte de las comunidades autónomas», ha manifestado esta tarde el titular de Presidencia, en un audio remitido a Europa Press.
Sobre la acogida de este evento en la región, Sanz ha destacado que «como consejero de Presidencia e Interior y como responsable de asuntos taurinos en Andalucía, no cabe duda que representa un gran orgullo que Andalucía sea una vez más capital de la tauromaquia, capital en España de la fiesta de los toros, y que logremos que demos un serio y muy decidido impulso junto a la Fundación Toro de Lidia a esta magnífica iniciativa».