Sanz pide al Gobierno de España que “rectifique para no propiciar un golpe mortal a la industria naval y al empleo en la provincia” Antonio Sanz califica de “metedura de pata sin precedentes” y “disparate político” poner en riesgo el contrato de las cinco corbetas tras la decisión del gobierno de Sánchez de romper el acuerdo armamentístico con Arabia Saudí

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha pedido al gobierno de Sánchez que “rectifique” en su decisión de romper el contrato armamentístico con Arabia Saudi o “se perderá el contrato para la construcción de las cinco corbetas por parte de Navantia”, lo que para el dirigente popular supondría “un golpe mortal para la industria naval y el empleo en la provincia”.

Así de tajante ha sido Sanz en rueda de prensa, donde ha estado acompañado del candidato del PP a la alcaldía de la capital, Juancho Ortiz, mostrando “todo el apoyo, solidaridad y compromiso del Partido Popular a los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz y de la industria auxiliar con el presente y futuro de la empresa”.

Sanz ha calificado de “metedura de pata sin precedentes en lo que a Navantia significa lo que está ocurriendo y puede ocurrir con el contrato de la construcción de las cinco corbetas”, además de afirmar que la decisión del gobierno de Sánchez es “un disparate político porque es de una irresponsabilidad mayúscula”.

Asimismo, el presidente de los populares gaditanos considera que “lo que estamos viviendo es una traición imperdonable a los trabajadores de Navantia por parte del PSOE y la mayor afrenta de la historia a estos trabajadores de la Bahía de Cádiz. Estamos ante un nuevo traspiés del gobierno de Sánchez que en la Bahía de Cádiz y en toda la provincia puede ser un golpe mortal al empleo”.

Sanz ha recordado que la incertidumbre sobre el futuro del contrato de las corbetas “es algo que veníamos advirtiendo con enormes críticas del PSOE que, en lugar de criticar al PP, deberían de haber estado trabajando en evitar las consecuencias que estamos viendo que pueden ocurrir con ese acuerdo que supone 2.000 millones de euros y 6.000 empleos”.

Sanz ha insistido en que “preferimos ser positivos para decir que no está todo perdido y sumarnos a quienes quieren luchar por mantener las garantías de empleo y los contratos, pero el mensaje ya se ha producido, las consecuencias están ahí y la decisión de la posible pérdida del mayor contrato de la historia del mismo. O el gobierno rectifica inmediatamente o perdemos el contrato. Estamos a tiempo de salvar la situación pero tiene que rectificar y hacerlo ya”.

“En tres meses, el PSOE se puede cargar el trabajo de los últimos siete años para liderar una Navantia que estaba viviendo uno de los mejores momentos de su historia en materia de contratación, tras encontrarse el PP a los astilleros con cero horas de carga de trabajo cuando llegó al gobierno de España”.

Para Sanz, “esto es una de las consecuencias nefastas de los peajes del PSOE para ocupar el poder con socios como Podemos y con consecuencias tan negativas para la provincia siendo una bofetada en la cara de los gaditanos, pagando el precio más caro que vamos a recordar en la historia para el empleo, la economía y el futuro de la industria naval”. Igualmente considera que “es un contrasentido que los que no ganaron en las urnas nos hagan perder a los gaditanos las oportunidades de empleo que se han construido con mucho esfuerzo durante los últimos años”.

Asimismo, Sanz ha reclamado a Susana Díaz que “deje su sumisión al gobierno de Sánchez y defienda y dé la cara por los trabajadores y luchar por el futuro de los contratos de Navantia porque no sólo se puede estar junto a ellos cuando tira la botella para inaugurar barcos”.

Por último, Sanz ha afirmado que “cada vez que gobiernan los socialistas, la lían en los Astilleros. Cada vez que tiene el poder hay problemas allí. Históricamente con reconversiones que significaban sangrías en puestos de trabajo y ahora poniendo en peligro un acuerdo histórico que significa creación de empleo. El PSOE es ruina para Cádiz”.

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