Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sanz pide “garantías” para que los casi 5.000 policías nacionales y guardias civiles de la provincia se beneficien de la equiparación salarial

Por Redacción Sep 27, 2018 #Cádiz #policia #PP #seguridad

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha exigido al gobierno de Sánchez “garantías” para que se cumpla el acuerdo sobre equiparación salarial de las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que el Partido Popular alcanzó durante su mandato y que el PSOE ya pone en duda cumplirlo.

Sanz ha advertido que “la inacción de este gobierno también lo están sufriendo los miembros de las FCSE que han visto como el acuerdo, que debió haberse reflejado en sus nóminas del pasado mes de julio, tras la publicación en el BOE del Proyecto de Ley de Presupuestos, aún no se ha producido a pesar de que el actual gobierno socialista ha asumido los Presupuestos Generales del Estado. Se cuenta con unos presupuestos en los que el Ministerio del Interior incrementó su partida en un 6,4% y recoge una partida de 500 millones de euros para empezar a hacerla realidad”.

Así, el senador popular ha afirmado que “no sólo es necesario reflejar de inmediato, en las nóminas de los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional, la subida salarial recogida en los PGE de 2018, sino garantizar las dos siguientes anualidades previstas en el acuerdo alcanzado entre las FCSE y el Partido Popular”.

Por ello, Sanz considera “imprescindible” que la siguiente anualidad, que refleja 450 millones de euros, se ejecute en enero de 2019, “haya o no haya presupuestos, tal y como quedó especificado en la cláusula 5 del acuerdo entre los sindicatos y el gobierno del PP. El PSOE no tiene excusas para cumplir con el acuerdo porque tiene todos los instrumentos jurídicos y económicos para llevarlo a cabo e incluso que puede aprobar las dos siguientes anualidades de la partida en 2019 y 2020 a través del Decreto Ley”, acusando a los socialistas de “mentir y buscar excusas” cuando hacen referencia a la necesidad de aprobar el presupuesto de 2019 para hacer efectiva la segunda anualidad.

Sanz ha exigido al gobierno de Sánchez “celeridad” para aprobar un Real Decreto, en caso de que no haya PGE, que “garantice los plazos previstos” en el “acuerdo histórico” de equiparación salarial al que llegó el anterior Gobierno del PP con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El dirigente popular ha dicho sentirse “orgulloso de que haya sido un gobierno del PP, el que abordó y solucionó la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil .Fue un acuerdo histórico con un lema, a igual trabajo, igual salario y que es importante porque son las personas que están defendiendo a nuestras familias, a nuestras ciudades y están velando por nuestra seguridad dejándose, en ocasiones, la vida por ello”.

“Parece que a algunos le duele que haya sido un gobierno del PP el que equipare los salarios a policías nacionales y guardias civiles y haya hecho justicia, además de asegurar, por ley, que no vuelvan a existir diferencias salariales entre cuerpos de seguridad del estado y autonómicos”.

Sanz ha destacado que “esto va a favorecer a casi 5.000 personas en la provincia de Cádiz entre policías nacionales y guardias civiles, incorporándose, un montante económico de manera progresiva a los presupuestos generales hasta alcanzar los 1.200 millones de euros en tres años de manera progresiva, incorporando para este primer año 500 millones”.

El PP en el Senado ha llevado una moción, que ha sido aprobada, en la que también reclama al gobierno de Sánchez, además de lo explicado por Sanz, que se dé cumplimiento a la cláusula octava del acuerdo dedicada a garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones y que la auditoría realizada por la empresa adjudicataria del contrato de consultoría sobre equiparación salarial se realice de forma transparente y que cuente con la participación de los sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil.

Related Post