Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Sanz pide mejorar los Puntos de Inspección Fronteriza

Por Redacción Nov 18, 2018 #Cádiz #comercio

El presidente del PP de Cádiz y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, ha transmitido el apoyo de los populares a los operadores de comercio exterior a través de la presentación de una iniciativa en la Cámara Alta para la reforma y modernización del plan de medidas de 2006 para la mejora de los Puntos de Inspección Fronteriza que fortalezcan y mejorar los mecanismos y medios de sanidad exterior que posibilite una mejor actividad logística y comercial de nuestros operadores del puerto de Cádiz y de Algeciras.

Sanz ha afirmado que “para desarrollar a la Bahía como industria logística del sur de Europa, es muy importante impulsar y favorecer el apoyo que significa el comercio exterior para nuestra provincia”, por lo que considera que “es necesario actualizar el plan de medidas que data de hace más de una década”.

Igualmente, ha indicado que “vamos a presentar, en el Senado, otra iniciativa para la creación de una comisión interministerial de coordinación e impulso a todos los medios de control de frontera y sanidad exterior que tan importante labor representan para estos operadores de comercio exterior y para el impulso logístico de la provincia de Cádiz y, muy especialmente, para los de la Bahía”.

El presidente de los populares gaditanos ha recordado que “el PP ha trabajado intensamente estos años por garantizar contratos en los astilleros y la estabilidad de nuestra industria naval, el futuro y el empleo para estos trabajadores en Puerto Real y en toda la Bahía de Cádiz”.

Sanz lamenta que “en época de elecciones, vemos muchas fotos de socialistas con dirigentes de Navantia anunciando todo tipo de nuevos contratos pero la realidad es que, cuando el PP llegó al gobierno de España, se encontró con cero horas de carga de trabajo y dimos un vuelco para un plan estratégico que iba a significar una garantía de estabilidad y futuro de diez años”, por lo que considera que “lo que hace el PSOE es venir a última hora a engañar a los ciudadanos tras haber dejado tirado a los astilleros”.

Por ello, Sanz “exige” la firma del Plan Estratégico para Navantia de “carácter urgente” que garantice contratos” y que “garantice una apuesta por una construcción dual que garantice contratación civil y de la industria de Defensa y nuevos contratos para la Industria Naval de la Bahía, muy especialmente para Puerto Real, tras la pérdida del quinto petrolero”. Igualmente, Sanz se ha cuestionado si “el contrato del tercer Buque de Acción Marítima (BAM) va a desarrollarse o no en la Bahía de Cádiz ya que el PSOE no termina de aclararlo”.

Por otra parte, Sanz también se ha referido al proyecto LOGICA, “un proyecto impulsado por el gobierno del PP y la Junta de Andalucía en el que apostamos por la Plataforma Logística Sur de Europa y tiene que estar afectada a este proyecto y, principalmente, a Puerto Real, que tiene que hacer viable toda la apuesta tecnológica, industrial y logística”. Así, el dirigente popular reclama al PSOE que “acelere su puesta en marcha”.

Related Post