Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Sanz: “Con el PSOE gobernando la Junta, Cádiz nunca va a poder tener la oportunidad que se merece”

Por Redacción Ene 12, 2018 #Cádiz #política #PP

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado, durante la celebración del comité territorial del PP andaluz que se ha celebrado hoy en la capital, el trabajo de los populares gaditanos para “fortalecer el proyecto político y prepararlo para afrontar los nuevos retos de 2018”.

Sanz ha calificado estos retos como “electorales, venga lo que venga”, indicando que “el PP de Cádiz está preparado, dispuesto e ilusionado para volver a ganar las elecciones en la provincia, como ya hicimos en las últimas generales y así volver a gobernar la Diputación de Cádiz”.

Asimismo, el presidente provincial ha afirmado que ese reto también servirá “para conseguir, unidos en torno al proyecto político del PP andaluz, que Juanma Moreno llegue a la presidencia de la Junta porque lo necesita y es urgente para Andalucía y porque representa la ilusión y la esperanza de todo el pueblo andaluz. Por eso nos vamos a dejar la piel en ello”.

Para ello, el PP de Cádiz, tal y como ha recordado Sanz, “está celebrando sus congresos locales, donde ha superado el 50% de ellos y espera que en febrero se acaben todos, con un porcentaje de renovación de las estructuras locales del 45%, en estos momentos”, señalando la importancia de que “cada día, somos un proyecto más grande, más abierto, donde se incorporan más personas”.

Sanz ha indicado que “cada día, el PP de Cádiz es más grande, más abierto, donde se incorporan más personas, especialmente los jóvenes, con un crecimiento del 12,5% en 2017, algo muy importante porque significa que la organización se nutre de una juventud que quiere estar en este proyecto que ya conformamos casi 18.000 militantes”.

El presidente provincial de los populares gaditanos ha lamentado que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía esté “ausente en Cádiz y traicione permanentemente a sus ciudadanos al tenerla excluida de sus prioridades”.

Así, ha puesto como ejemplo, que “después de cinco años esperando a que se recuperara la formación para el empleo, fundamental en nuestra provincia, es inaceptable e impropio de un gobierno que tendría que tener más sensibilidad con una zona con este paro, nos dan 21 millones de euros menos para talleres de empleo, escuela taller y casa de oficio”.

Sanz ha explicado que “la última vez que la Junta invirtió en políticas activas de empleo en Cádiz, le dio 25 millones, y para este año sólo cuatro millones de euros. Hemos perdido cinco años y 21 millones en una prioridad para la provincia como es la formación para el empleo”.

Por ello, Sanz considera que “para Cádiz, al igual que para el resto de Andalucía, es urgente el cambio, porque la necesidad del empleo y de la formación es prioritaria”.

Igualmente, ha lamentado “el abandono de las infraestructuras de aquellos que cada día, desde el victimismo, exigen que los demás hagan y ellos nunca hacen nada, olvidando la conexión con la A-92 en el tramo Arcos-Antequera, el desdoble a Rota, a Chipiona, la autovía Cádiz-Huelva y la carretera de El Higuerón en La Línea”.

Por todo ello, Sanz entiende que “con el PSOE y la Junta de Andalucía gobernada por los socialistas, Cádiz sabe que nunca va a poder tener la oportunidad que se merece”, confiando en que “cuando Juanma Moreno llegue a la presidencia, Cádiz no solo estará en el mapa, sino que será una prioridad, teniendo el lugar que se merece”.

Related Post