Sanz reclama a Sánchez que ponga en su agenda de gobierno la publicación de las ayudas para los pescadores El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, lamenta que “los pescadores y armadores gaditanos lleven parados desde julio” y Susana Díaz mire a otro lado

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reclamado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “ponga en su agenda de gobierno la publicación de las ayudas para los pescadores” y ha criticado que “vuelve de su viaje a Marruecos sin los deberes hechos y creando más incertidumbre a los pescadores gaditanos”.

Sanz ha lamentado que “ha pasado un mes desde que se publicara la orden de ayudas para armadores, aún no han cobrado un solo euro, y aún no sabemos nada de cuando se van a convocar las ayudas para los tripulantes, que también llevan sin poder faenar desde que finalizara la vigencia del anterior convenio de pesca con Marruecos. “Se encuentran en una situación de desamparo, de incertidumbre y de abandono de una administración, el Gobierno de Pedro Sánchez, que no es capaz de concretar absolutamente nada sobre el Convenio y sobre cuándo empezarán a pagar las ayudas para compensar la falta de actividad”.

Para Sanz, “el presidente del Gobierno no ha hecho su trabajo durante su primera visita a Marruecos a la hora de defender los intereses de los pescadores gaditanos. Tenía la oportunidad de lanzar un mensaje de tranquilidad y dar garantías al empleo y a un sector con un gran peso en la economía de nuestra provincia y que da sustento a miles de familias.” Mientras tanto, añade Sanz, “es sorprendente que Susana Díaz siga mirando para otro lado y no se atreva a mirar de frente a pescadores y armadores de la flota gaditana que, ahora, ven como el gobierno de España también les da la espalda”.

El dirigente popular ha criticado la “falta de respeto hacia los pescadores” por el retraso en la convocatoria de las ayudas ya que “desde el Ministerio de Agricultura y Pesca anunciaron su aprobación de forma inminente en el mes de julio, tuvimos que esperar al mes de octubre y sólo convocaron las destinadas a armadores, que aún no han cobrado nada, y tampoco sabemos cuándo van a convocar las destinadas a tripulantes. “ La actitud del gobierno del PSOE está causando un grave perjuicio al sector que no puede siquiera presentar la solicitud para pedir ayudas llevando ya cinco meses sin poder salir a trabajar”.

Con todo ello, Sanz critica que “la falta de previsión y retrasos del Gobierno en la publicación de la Orden de Ayudas a los afectados por el cese de la actividad pesquera en Marruecos, provoca una situación de incertidumbre y dificultades por la falta de ingresos económicos a más de 700 tripulantes y casi un centenar de armadores, principalmente de Andalucía, Canarias y Galicia”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Sanz reclama a Sánchez que ponga en su agenda de gobierno la publicación de las ayudas para los pescadores El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, lamenta que “los pescadores y armadores gaditanos lleven parados desde julio” y Susana Díaz mire a otro lado"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*