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Sanz reclama al nuevo gobierno la continuación del proyecto logístico de la Bahía de Cádiz y el desdoble de la N-4

Por Redacción Jun 20, 2018 #Cádiz #infraestructuras #PP

El Partido Popular de Cádiz y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), han mantenido un encuentro en el día de hoy donde han tratado la situación de diversos proyectos de vital importancia para el sector empresarial y que corren el riesgo de ralentizarse o caer en suspenso tras la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha tratado junto al presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, “el gran proyecto logístico, industrial y tecnológico de la Bahía de Cádiz, concretamente en Puerto Real, (en los terrenos de las antiguas Aletas) que ya estaba previsto arrancar el mismo día de la moción de censura”, confiando en que tanto el nuevo gobierno de España como la Junta de Andalucía “sigan adelante con ese proyecto”.

Sanz ha destacado que “la bahía de Cádiz va a contar con el mayor parque tecnológico, logístico e industrial de Andalucía, con una gran proyección del desarrollo de un proyecto que contempla la integración de suelos en torno a las 600 hectáreas y atractivos como la conexión con ferrocarril con el polígono El Trocadero, pudiéndola convertir en una zona logística y cumpliendo con la ambición que tuvimos hace años de convertir a la provincia en la verdadera Plataforma Logística del Sur de Europa”.

Por ello, el presidente de los populares gaditanos, que ha sido, en su figura de delegado del Gobierno de España en Andalucía, uno de los artífices de sellar ese acuerdo junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado al gobierno de Sánchez y a la propia Junta que “no tarden en ponerlo en marcha porque es un proyecto fundamental para la provincia”.

Sanz ha explicado que este “proyecto dejará de ser un consorcio y pasará a convertirse en sociedad, ya que incorporará a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Zona Franca, haciendo más atractiva, aún, la oferta empresarial en nuestra provincia con un plan de comercialización muy potente”.

Sanz, que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y las parlamentarias andaluzas, Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero, ha transmitido a la CEC “la certeza y seguridad de que el PP de Cádiz va a seguir actuando como un partido de gobierno. Es decir, mantendremos nuestra actitud de sumar y evitar la confrontación entendiendo la política para construir y en positivo”.

 Otra de las cuestiones que ha transmitido a los empresarios es el nuevo contrato de formación y aprendizaje que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y que permite que muchos jóvenes que no han finalizado el Bachillerato, poder tener la posibilidad de formación y aprendizaje mediante un complemento que el gobierno integra en los presupuestos, adicional a los programas de garantía juvenil y la ayuda de 430 euros, en la que aquellos con un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional tendrán una contraprestación de hasta un 64% más durante el año y medio de duración de la ayuda, lo que les llevaría a superar los 1.100 euros al mes en ese periodo.

Para Sanz, “este contrato permitirá mejorar la empleabilidad de estas personas a través de la certificación profesional de la experiencia que adquieran con el mismo y la mejora del nivel formativo vinculado al empleo de los más jóvenes”.

Igualmente, el dirigente popular ha explicado a los empresarios de Cádiz las medidas propuestas por el PP para los autónomos andaluces, integrados en la CEC, donde se apuesta por rebajar 1,5 puntos en el IRPF en el tramo autonómico para conseguir que tengan uno de los mejores tratamientos fiscales de España; ampliar en 12 meses más la tarifa plana de 50 euros, para que los nuevos autónomos andaluces puedan beneficiarse de esta medida; poner en marcha la cuota 0 para jóvenes menores de 30 años que no tengan que pagar cuota en los dos primeros años de su actividad; y ofrecer un programa de Segunda Oportunidad para los autónomos que no perciben ninguna prestación o subsidio que contemple un itinerario de reemprendimiento y empleo junto a una ayuda económica en seis meses.

Corredor Ferroviario

Otro de los puntos de importancia tratado en esta reunión ha sido el Corredor Ferroviario Algeciras-Bobadilla, que tiene marcado el 2020 como objetivo de finalización y que requiere proseguir con la inversión prevista, reclamando al gobierno central que “garantice que no hay novedades y que este gran proyecto no sufre retrasos ni tiene ningún obstáculo”.

Por último, Sanz ha calificado este encuentro como “una toma de contacto positiva, constructiva y con una política útil, que es la que va a tener el Partido Popular de Cádiz en esta etapa en la que se trabaja para volver al gobierno de España y continuar revitalizando la provincia como se ha demostrado que ha hecho el gobierno del PP durante los últimos siete años”.

Desdoble de la N-4

Sanz tambiñen ha reclamado al gobierno de España que el desdoble de la N-4 “se convierta en una prioridad para el nuevo Gobierno de España y que no se escuden en el anuncio, en términos similares a los que ha realizado el PP desde hace muchos años, de acabar con el peaje de la AP-4 el 31 de diciembre de 2019, para abandonar este proyecto”.

Tras las últimas palabras del ministro de Fomento en las que “no aclara las fórmulas de financiación tras la liberalización del peaje, Sanz ha mostrado su preocupación en que “estas dudas de Ábalos puedan repercutir en el desarrollo del desdoble de la N-4 y una posible paralización del proyecto hasta Jerez”.

Sanz ha afirmado que “el desdoble es algo que la provincia de Cádiz necesita y que siempre he reclamado, incluso al propio gobierno de mi partido”. El dirigente popular ha indicado que “esta provincia no se desarrolla sólo con la liberación del peaje, porque si al aumento en el número de vehículos le sumamos el tráfico pesado, con un comercio tan importante como el de nuestros puertos, la autopista quedará, en muchas ocasiones, colapsada”.

Sanz ha calificado de “fundamental” apostar por el desdoble de la N-4, “algo que el anterior gobierno ya comenzó ejecutando el tramo hasta Los Palacios que está en su fase final”, considerando necesario “que se exprese un compromiso firme para continuar hasta Jerez”.

Por otra parte, Sanz ha mencionado la situación de retraso en la que se encuentra la puesta en marcha del tranvía entre Chiclana y Cádiz, advirtiendo de que “hay una inversión muy importante” y recordando de que “desde Renfe, con el gobierno de España del PP, hemos llegado asumir a compromisos importantes para ayudar”.

Así, ha pedido “claridad” al gobierno de Susana Díaz y diga “cuándo lo va a poner en marcha, porque las infraestructuras son fundamentales para generar certidumbre”, lamentando que “hay demasiadas cosas pendientes sin resolver y demasiados plazos sin cumplir por parte de la Junta de Andalucía”.

Por último, Sanz ha mostrado su preocupación por la decisión del gobierno de Sánchez de aparcar el acuerdo sobre la financiación autonómica para Andalucía, calificándola como una “mala noticia y una bofetada al gobierno de Susana Díaz, porque habían hecho una bandera diaria contra el PP”.

Así, Sanz entiende que “esta decisión hace que demos por perdido esos 4.000 millones de euros más para nuestra comunidad que la propia Susana Díaz cuantificó y exigió al gobierno de Rajoy y que ahora Sánchez no tiene tiempo para tratar”, una actitud que ha calificado como “irresponsable y injustificable”.

El presidente de los populares gaditanos recuerda que esta negociación incluye la financiación local, por lo que advierte que “está en juego la asunción de las competencias y la ejecución de dichas competencias en las mejores condiciones con los recursos disponibles para la actividad de los ayuntamientos y comunidades autónomas”.

Por todo ello, Sanz ha lamentado que “la decisión de Sánchez parece que deja a todos los españoles y andaluces sin un sistema de financiación que aprobó el PSOE de Zapatero con el voto en contra del PP y que, según la propia Susana Díaz, perjudica en 5.000 millones de euros a Andalucía”.

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