Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Sanz ve «un efecto llamada sin precedentes» en la crisis migratoria

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido al gobierno de Sánchez que afronte la crisis migratoria generada por la propaganda y demagogia, abandone el parcheo continuado y ponga en marcha un plan especial, con una actitud de responsabilidad.

Sanz ha indicado que “estamos ante una situación motivada por un efecto llamada sin precedentes, consecuencia de un electoralismo imprudente, de una situación de anuncios políticos acelerados, improvisado, con cifras que jamás se había producido que en el mes de julio ya ha superado las 7.000 personas, más de 21.000 en lo que va de año y sólo este fin de semana 1.300, multiplicando por cuatro la llegada habitual de inmigrante”. “algo ha pasado porque esto no es habitual”,

Para el también senador popular, “son inaceptables e intolerables las palabras del ministro Grande-Marlaska echando las culpas de imprevisión al anterior gobierno, porque esta llegada masiva de inmigrantes no se producía hasta el efecto llamada y los errores diplomáticos del imprudente gobierno de Sánchez, que rompe un principio de relación prioritaria, fluida, colaboradora, cooperante y eficaz entre España y Marruecos, también muy efectiva en los países de origen de los inmigrantes”.

Sanz ha pedido al PSOE que “afronte esta situación poniendo en marcha un plan especial urgente dotado de medios económicos, humanos y materiales suficientes, de equipamientos necesarios que rompan la dinámica de parcheo que hemos visto estas últimas horas”.

Igualmente, Sanz ha criticado que “todas las zancadillas que el PSOE le puso al anterior gobierno que sin esta crisis migratoria, estaba trabajando para tratar a los inmigrantes como se merecen. El PSOE ha rechazado todos la ampliación y puesta en marcha de los Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) en toda Andalucía para que ahora se los lleven a naves sin condiciones mínimas de salubridad”. Igualmente, ha lamentado el voto en contra, también, del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), más moderno y social, de Algeciras.

Por último, Sanz ha querido dar un “reconocimiento muy especial” a quienes, “gracias a su entrega impagable, servicio ejemplar, sacrificio y profesionalidad, están salvando miles de vidas todos los años, como es el caso de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja”, por lo que pide el apoyo del gobierno de Sánchez para que puedan ejercer su trabajo en mejores condiciones y con más apoyo, para evitar agresiones como las de Ceuta”.

Sanz muestra su satisfacción por la subida de las pensiones

Antonio Sanz ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor, el pasado viernes, del incremento de las pensiones, que hará que se pague la diferencia entre la subida del 0,25% que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6% para las pensiones generales, del 3% para las mínimas y del 7,7% para las de viudedad, con carácter retroactivo. “El Partido Popular cumple su promesa y 290.000 pensiones en la provincia subirán tal y como se comprometió el gobierno de Rajoy”.

En rueda de prensa, junto a los diputados, Teófila Martínez y Alfonso Candón, y la senadora Mª José de Alba, el también senador popular ha calificado esto como “consecuencia de las buenas políticas del gobierno del PP para los pensionistas gaditanos, dejando en la incoherencia al gobierno de Sánchez, poniendo en valor esta subida de las pensiones, cuando fue el PSOE de Sánchez quien votó en contra de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ahora beneficia a las pensiones”.

“El gobierno del PP toma la iniciativa de subir las pensiones, lo plantea vía PGE, el PSOE vota en contra de los presupuestos y, por tanto, de esa subida de pensiones y, ahora, presume de esta subida que rechazó cuando se presentaron los PGE. Esa es la realidad hoy y no vamos a permitir que se apropien de algo que no han querido”.

Para Sanz, “cuando hablamos de los pensionistas, todos somos conscientes de que tenemos que dar pasos de gigantes en esta materia, a parte de las iniciativas de sostenibilidad del sistema, con una prioridad, que las pensiones crezcan y lo hagan en la mayor medida posible. Los presupuestos aprobados por el PP y rechazos por el PSOE están comprometidos con las pensiones”.

Asimismo, Sanz ha recordado que “el PSOE no sólo quiere apropiarse de la subida de las pensiones. También hay otras medidas sociales incluidas en este presupuesto que hoy aplaude Sánchez y que había  votado en contra su partido hace dos meses”.

Así ha enumerado aquellas como “las cinco semanas de permiso de paternidad; incremento del salario de los funcionarios; oferta de empleo pública histórica; rebaja del IRPF y, por tanto, de bajada de impuestos. Todo ello es por iniciativa del PP consolidadas en el PGE y, a pesar, del rechazo del PSOE, aunque parece que ya hoy si las apoyan porque las presentan como propias”.

Por todo ello, Sanz ha afirmado que «no vamos a permitir que se apropien de iniciativas que votaron en contra, de la que se beneficiarán muchos españoles porque las tomó, aprobó y puso en marcha el Partido Popular. Son compromisos sociales y con el empleo como se ha demostrado con la última EPA».

Respecto a esto último, Sanz ha recordado que “se trata de incrementos históricos que nos permiten tener perspectivas de los cumplimientos de los 20 millones de ocupados en 2020, salvo que lo tuerza el PSOE y vuelva a meter la pata yendo en contra de las políticas que han provocado la creación de empleo y el desarrollo económico en nuestro país”.

En cuanto a las cifras concretas de las más de 290.000 pensiones en la provincia que ya se están beneficiando de esta subida, la diputada nacional, Teófila Martínez, ha explicado que la subida del 1,6% de las pensiones generales beneficia a 146.448 nóminas; en cuanto a las pensiones mínimas no contributivas que tienen un incremento del 3% beneficiará a 18.815; la subida de las pensiones mínimas contributivas afecta a 69.519; mientras que la subida del 7,7% de las pensiones de viudedad alcanzan las 55.573”.

En cifras económicas, Martínez ha explicado que 4 de cada 10 euros de los PGE se van a destinar al pago de pensiones. 144.834 millones de euros, lo que supone 5.188 millones más que en 2017”.

La diputada nacional también ha recordado que “cuando en abril explicamos esa subida de las pensiones, pedimos al PSOE que apoyara los presupuestos que iban a suponer dicha subida, pero lo rechazaron. Además, dirigieron, junto a Podemos, manifestaciones, diariamente, contra el gobierno del PP, utilizando, con fines electorales, a aquellas personas que más necesitan que los gobiernos cuiden de ellos, como se ha demostrado una vez que desde que gobiernan, y se han subido las pensiones, no se ha visto ninguna concentración sobre este asunto”.

Con todo ello, Martínez ha insistido que “esto ha ocurrido porque han subido los ingresos del estado que, a su vez, se ha producido por el incremento de trabajadores en la Seguridad Social. Es decir, porque el gobierno del PP puso en marcha, en su día, unas políticas de empleo que están dando resultado”.

Por último, Martínez ha querido aclarar, respecto al fondo de pensiones, que “fue el PP quien lo creó en 1996 cuando, a la llegada al gobierno de Aznar, se tuvo que pedir a siete bancos préstamos para poder pagar las pagas extraordinarias de los pensionistas en julio y diciembre, y que en 2010 y 2011 el gobierno socialista de Zapatero no ingresó ni un solo euro en dicho fondo”.

Related Post