Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Sara Algaba y Miguel Ángel Castellano, nuevos coportavoces de EQUO Cádiz

Por Redacción Dic 2, 2016 #Cádiz #equo #política

miguel-angel-megias-y-sara-algabaLa última asamblea provincial de EQUO Cádiz, celebrada el pasado martes en Puerto Real, ha dado como resultado la elección de dos nuevos coportavoces, Sara Algaba y Miguel Ángel Castellano, que se convierten de este modo en las personas conductoras de los mensajes y las reivindicaciones del partido verde en el territorio gaditano.

Su elección se llevó a cabo por la unanimidad de todos los asistentes a la citada asamblea, de la que también salió Juan José Rodríguez como nuevo tesorero.

“Me hace mucha ilusión ser coportavoz, ya que creo que hay mucho por hacer. En Cádiz, tan diversa y tan amplia, EQUO es un grupo muy disperso, pero eso es precisamente lo que nos hace tan singulares y nos permite tener tanto que aportar”, ha señalado tras su elección Sara Algaba. A nivel personal, Algaba explica que su interés en la política nació pronto, “pero al madurar y tomar conciencia encontré esa pareja ideal, EQUO. Creo que el mejor regalo que podemos hacernos en tener ilusión por un mundo mejor. Un mundo donde el respeto y la protección del medio ambiente, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos son la garantía de los pueblos para tener un futuro sostenible”.

Por su parte, Miguel Ángel Castellano ha señalado que «asumo esta dulce responsabilidad con ilusión y ganas de trabajar para hacer que EQUO Cádiz crezca y se consolide en nuestra provincia. A día de hoy siguen plenamente vigentes los motivos que me impulsaron a unirme a EQUO y creo que es más necesario que nunca lograr que los principios de la ecología política sean los que impulsen las nuevas alternativas de cambio».

Cabe destacar que EQUO cuenta con tres concejales en la provincia de Cádiz; en concreto en Puerto Real, único municipio andaluz donde el partido verde forma parte del Gobierno. Asimismo, ha participado en las distintas confluencias y cuenta con afiliados y simpatizantes en buena parte del territorio.

Biografía

Sara Algaba Maye (1979). Nacida en Cádiz, se crió en Nicaragua –la tierra de su padre-.  Estudió Ingeniería Técnica en Química en la Politécnica de Algeciras, donde reside actualmente, y trabaja en la Refinería de Cepsa. Activista y voluntaria, forma parte de EQUO desde su creación.

Miguel Ángel Castellano Megías (1976). Nacido en Granada y criado en Sevilla, reside en Cádiz desde 2011. Tiene el título de arquitecto por la ETSA de Sevilla y el Máster en Arte, Museos y Gestión del patrimonio por la UPO. Combina un espíritu humanista junto con una mente racional.

Related Post