Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

SATSE, CSIF, CCOO y UGT se movilizan en ocho grandes hospitales andaluces para que el SAS cumpla los acuerdos de Atención Primaria y Carrera Profesional

Los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT han llevado a cabo movilizaciones frente a ocho importantes hospitales de Andalucía, con el objetivo de exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace un año con la Administración sanitaria sobre Atención Primaria y Carrera Profesional.

Las concentraciones han tenido lugar en los hospitales Torrecárdenas de Almería, Puerta del Mar de Cádiz, Reina Sofía de Córdoba, San Cecilio de Granada, Juan Ramón Jiménez de Huelva, Complejo Hospitalario de Jaén, Regional de Málaga y Virgen del Rocío de Sevilla. Los sindicatos, que representan más del 83% de la Mesa Sectorial de Sanidad, han expresado su rechazo ante lo que consideran un incumplimiento sin precedentes por parte de la Consejería de Salud.

Según los sindicatos convocantes, la Administración ha fallado en la implementación de los pactos de Atención Primaria y Carrera Profesional, principalmente debido a la falta de asignación presupuestaria. Ante esta situación, han anunciado que continuarán con las protestas hasta lograr que se cumpla lo acordado.

Desde las organizaciones sindicales se ha denunciado la ausencia de información por parte de la Administración sobre la situación de la Atención Primaria, señalando que la situación no ha mejorado desde la firma del acuerdo, sino que ha empeorado. Además, lamentan la falta de avance en el nuevo modelo de Carrera Profesional, que no se ha materializado por la falta de planificación y presupuesto.

Estos incumplimientos, según los sindicatos, afectan no solo a los 120.000 profesionales de la Sanidad Pública andaluza, sino también a los millones de usuarios del Servicio Andaluz de Salud. Como respuesta, SATSE, CSIF, CCOO y UGT han convocado manifestaciones en todas las provincias andaluzas como parte de un calendario de protestas para exigir el cumplimiento de los compromisos por parte de la Consejería de Salud y Consumo.

Related Post