Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Se abre el período de pruebas presenciales en los centros asociados de la UNED

Ha comenzado el período de pruebas presenciales de mayo y junio en la UNED para los estudiantes de Grado, Máster, Acceso para Mayores de 25 y 45 años, idiomas del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID), y Pruebas de Competencia Específica (PCE).

Hasta el 25 de mayo y del 3 al 7 de junio tendrán lugar los exámenes que se efectúan en los centros asociados nacionales. Específicamente, el Centro Asociado de la UNED en Cádiz hará más de 3.650 pruebas, en las cuales la ratio de género se encuentra repartida en torno al 50% para cada uno de ellos. Este año este centro asociado ha superado los 3.200 estudiantes matriculados, cuya procedencia es de toda la provincia exceptuando la Comarca del Campo de Gibraltar que cuenta con el Centro de Algeciras, informa la UNED.

El sistema de valija virtual del que se sirve esta universidad (la primera de España en alumnos matriculados) garantiza la igualdad, pues los exámenes de una misma asignatura son los mismos para toda la convocatoria, y se celebran a la misma hora en los más de sesenta centros asociados del territorio nacional. Esta red posibilita que los estudiantes puedan decidir en qué centro examinarse en función de su residencia si se encuentran desplazados por motivos laborales o personales. Asimismo, la Unidad de Discapacitados de la UNED (UNIDIS) facilita la adaptación de los exámenes a las circunstancias personales de cada estudiante.

Asimismo, la UNED también realiza exámenes en el extranjero, pues cuenta con una red de dieciséis sedes repartidas entre Europa, América y Guinea. Finalmente, también desplaza a sus tribunales a los centros penitenciarios para examinar a la población interna. En concreto, al Centro de El Puerto de Santa María (Puerto III), donde se imparten clases para el Curso de Acceso y Tutoría para estudiantes de Grados.

Related Post