El plazo de presentación de solicitudes para todos los tramos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz se informa de que el plazo para solicitar la ayuda económica de hasta 12.000 euros del Kit Digital para empresas de entre 10 y 49 trabajadores se amplía hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 11 de mañana, quedando revocada la anterior fecha de finalización que hubiera tenido lugar en este mes de marzo. Lo mismo ocurre con las convocatorias vigentes para pymes de entre 3 y 9 empleados y la de menos de 3 trabajadores.
La Oficina Acelera Pyme recuerda que dispone de un servicio de asesoramiento gratuito en el proceso de solicitud del Kit Digital. Por lo tanto, todo aquella empresa o autónomo que esté interesado en tramitar dicha ayuda o desee informarse sobre otras cuestiones relacionadas con el proceso de transformación digital empresarial, puede solicitar cita a través de los métodos de contacto habituales de la Cámara de Comercio de Cádiz o de manera más directa mediante el formulario de la web acelerapyme.camaracadiz.com.
El Kit Digital, una de las principales actuaciones financiadas con los fondos Next Generation y gestionado por Red.es con la participación de la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora, inició su andadura en el año 2022 y cuenta en la actualidad con tres convocatorias abiertas según el número de trabajadores. El tramo 1 contempla a empresas de entre 10 y 49 trabajadores y la cuantía de la subvención es de hasta 12.000 euros; el tramo 2 a pymes de entre 3 y 9 empleados dotada con hasta 6.000 euros; y el tramo o segmento 3 que engloba a pymes de menos de 3 trabajadores y autónomos y cuya ayuda llega hasta los 2.000 euros.
Qué incluye el bono Kit Digital
El bono del Kit Digital está destinado a subvencionar la adquisición software y servicios de consultoría especializada en transformación digital. Por lo tanto, categorías como sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de procesos, servicios y herramientas de oficina virtual, Business Intelligence y analítica, comunicaciones seguras, factura electrónica y ciberseguridad estarían contempladas en la subvención. A estas opciones se añaden dos más para las empresas contempladas en los tramos 2 y 3. Dichas soluciones son presencia avanzada en Internet y Marketplace.
Hasta el momento, según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se han concedido desde diciembre de 2022 más de 107.000 ayudas lo que supone cerca de 660 millones de euros.
Cómo ayuda la Oficina Acelera Pyme
La Oficina Acelera Pyme ofrece todo tipo de información al respecto, guiando y asesorando a las pymes que lo requieran sobre cuestiones como a qué tipo de mejoras puede destinarse el bono digital, cómo se concede la ayuda del Kit digital y cómo se solicita o qué requisitos han de cumplir las pymes, entre otras cuestiones.
Al margen de la simplificación e inmediatez en la tramitación que supone acudir a una Oficina Acelera Pyme para la gestión de la ayuda a la digitalización, la OAP de la Cámara de Comercio de Cádiz asesora en la resolución de dudas respecto a los procesos de transformación digital e informan sobre la obtención de financiación pública y privada. Asimismo, organiza de manera periódica píldoras formativas de interés para las pequeñas empresas en torno a los temas de digitalización más en auge.