Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Se celebran en Cádiz las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales de Educación

Por Redacción May 11, 2022 #Cádiz #educación

Las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se reúnen en el IES Cornelio Balbo

Los Asesores Técnicos de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales de las Delegaciones Territoriales de Educación y Deporte de las ocho provincias de Andalucía junto a la Coordinadora de los Servicios Centrales se han reunido en unas jornadas formativas en el Instituto Cornelio Balbo de Cádiz.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha asistido a las jornadas, que tendrán lugar el 11 y 12 de mayo, y ha recibido a los profesionales de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) poniendo en valor el gran trabajo que desempeñan.

Durante las dos jornadas de trabajo, se abordará la prevención de riesgos laborales en el ámbito educativo desde diferentes perspectivas, poniendo especial énfasis en los retos afrontados en los centros educativos durante la pandemia por COVID-19, así como las buenas prácticas implantadas en este contexto.

Desde el pasado 14 de marzo de 2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, “la labor desempeñada por las unidades de prevención de riesgos se ha convertido en esencial para la gestión de los casos y el asesoramiento a los docentes y no docentes de los centros educativos en materia de PRL”, ha señalado el representante territorial.

Según datos de estas Unidades de PRL dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, la mortalidad en este sector laboral es baja, pero la frecuencia de accidentes laborales, la gestión de enfermedades profesionales y adaptaciones laborales es considerable.

En estos últimos años, se ha implementado la Evaluación de Riesgos y la Planificación Preventiva de los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía con la renovación de la web y la incorporación de un módulo de gestión de la prevención en el programa Séneca. Con ello se culminará la información y comunicación de los procedimientos en materia de Prevención de Riesgos para el personal Empleado Público dependiente de esta Administración.

Los objetivos para el curso 2022-23 se centran en la finalización de los trabajos de Evaluación y Planificación Preventiva en materia de PRL de la totalidad de los centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía y en la puesta en funcionamiento, a pleno rendimiento, del módulo de Séneca.

Related Post