Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Se celebró el I Congreso de Sinergias Dermoestéticas

Por Redacción Oct 31, 2019 #Cádiz #salud

El pasado 5 de octubre, se desarrolló el I Congreso de Sinergias Dermoestéticas, que tuvo lugar en el palacio de Congreso de Cádiz, donde acudieron más de 300 profesionales entre médicos, dentistas, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares y esteticistas.

El evento estuvo organizado por el enfermero gaditano experto en dermoestética, y fundador de una clínica integral en Cádiz, Antonio Juliá, quien juntó a los ponentes de las especialidades mencionadas para lograr la sinergia del trabajo de quienes se dedican a la estética, con el objetivo de desarrollar un mejor trabajo con los pacientes.

Los especialistas provenientes de Gran Bretaña, Marruecos Italia y Alemania, incluidos también los profesionales de nuestro país, se encargaron de impartir sus conocimientos sobre la piel, embellecimiento, además de tratamientos, cirugía plástica y los más actuales avances en la materia.

Entre los temas dictados resaltaron los siguientes: bioestimulación con ácido hialurónico sunekos, aplicaciones clínicas de la luz en dermoestética, despertar la belleza interior a través de la hidroterapia de colon, y el envejecimiento del cuello y la voz.

Además del diagnóstico y triaje en cirugía plástica, antiaging dermotópico, armonización facial del tercio inferior, reestructuración facial con hilos tensores y tratamiento del estrés oxidativo. Esta última es la opción más recurrente en las mujeres cuando tienen envejecimiento prematuro, el cual se da por diferentes causas como: el consumo de alcohol y tabaco, malos hábitos alimenticios, escasa hidratación o por no contar con rutinas de limpieza diaria.

Muchos expertos afirman que el cuidado de la dermis parte desde el interior al exterior. Por ello, es necesario mantener una dieta balanceada que brinde los nutrientes que nuestra piel necesita así como utilizar productos para protegerla. Entre los principales destacan los exfoliantes ya que eliminan impurezas, el tónico facial que activa la circulación y regula el PH, la crema hidratante puesto que combate la sequedad y el protector solar que bloquea la radiación UV.

Desde el Congreso destacaron que el concepto de sinergia que se utiliza para nombrar a la acción de dos o más causas, lo implementaron para generar un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales de los profesionales sobre los pacientes.

Con esta primera cita, los organizadores pretenden crear un evento anual de sinergias, cara a cara, en el que las diferentes disciplinas que intervienen como: medicina, odontología, fisioterapia y estética compartan sus experiencias y su ciencia para conseguir el grado de excelencia en el área de la dermoestética.

La enfermería también toma importancia porque es un pilar básico dentro de estos tratamientos, debido a que hace algunos años se dio cuerpo legal a las enfermeras dermoestéticas, por lo tanto, cuando se habla de medicina estética se incluye a la enfermería.

La dermoestética va más allá de lo meramente estético, y cada vez se adapta a la atención individual y necesidades que requieran las pieles de los niños, ancianos, y enfermos con patologías.

El carácter de este congreso único permitió el intercambio de preguntas entre los asistentes y los ponentes, que estuvo integrado por: Dr. Christian Ribas Nijkerk, Marina Ristic, Valle Navajas, Carmen Navarro, Antonio Juliá, Julio Sánchez, June Irazabalbeitia, Dr. Antonio Corralero, Vanessa García, Isaac Verano. Los ponentes que lideraron las ponencias del horario de la tarde fueron: Dr. Jaime San Pío, Rosario San Martín, Dra. Cristina Perea, Antonio Juliá, Kamil Abecasis, Rachele Zeni, Jesús Fopiani.

Related Post