Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“Se demuestra que nadie en el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado la cara por los pescadores gaditanos”

Por Redacción Dic 18, 2020 #Cádiz #pesca #PP

Bruno García afirma el acuerdo de cuotas pesqueras acordado en la UE es frustrante para nuestro sector

Bruno García
Bruno García

El Partido Popular de Cádiz muestra su total rechazo al reparto de cuotas pesqueras acordado por los ministros de la UE y que, en palabras del secretario provincial y diputado autonómico Bruno García “resulta frustrante para la provincia de Cádiz y pone en un brete al sector”.

García  afirma que las negociaciones pesqueras se han saldado con resultados inaceptables para Andalucía y de forma especial para la pesca en Cádiz ya que fijan unas reducciones de capturas que son inadmisibles y van a afectar directamente a la actividad pesquera en la provincia.

Al respecto, explica que los términos refrendados por el Gobierno de España suponen en el Golfo de Cádiz un recorte generalizado en todo tipo de capturas de forma que la merluza se baja en un 5% cuando los informes científicos aseveraban que podrían incrementarse estas capturas en un 18%, la pesca del Voraz en El Estrecho un 20% menos, el rape un 12%, la cigala en un 20%, o en el lenguado entre otras.

“Todo esto, se traduce en una pérdida de la facturación en más de 20% en un sector productivo que ya venía muy dañado con anterioridad ya que además de la crisis del covid padece de importantes pérdidas a causa del alga invasora, un sector con mucho peso en la provincia que no tiene capacidad para asumir estos recortes y que ahora queda en una muy difícil situación de cara a su futuro”.

“Es muy negativo para nuestra provincia y no entendemos como desde el Ministerio de Pesca y el Gobierno de España se puede dar por bueno y congratulan de un acuerdo que lo único que hace es poner en peligro muchos puestos de trabajo”.

El secretario provincial ha lamentado que “queda demostrado que nadie en el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado la cara por los pescadores gaditanos y afirma que “no vale justificarse con que sea menos malo de lo previsto porque la única realidad es que es pésimo en todos sus términos”. “No merecemos un gobierno que no se conforme con cualquier cosa porque su falta de ambición, compromiso, capacidad de negociación y nulo peso en la UE se va a llevar por  delante a muchos puestos de trabajo en nuestra provincia”

Por todo ello, el PP exige al PSOE gaditano una reacción inmediata para salvar al sector pesquero de la provincia y que se unan a un frente común desde Cádiz para la defensa de los pescadores y exigir una compensación a los mismos ante estos inaceptables recortes.

Related Post