Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

Se desarrollan obras de mantenimiento de firmes en la carretera A-373 en la Sierra

La afección al tráfico se resuelve regulando la circulación con paso alternativo a cada sentido, en el kilómetro 16,9, cerca de El Bosque

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, informa que, desde hoy y hasta el próximo lunes se desarrollan obras de mantenimiento de firmes en la carretera A-373. En concreto, los trabajos se realizan a la altura del kilómetro 16,9 de esta vía de la Sierra gaditana, cerca del acceso al municipio de El Bosque.

Para el desarrollo de estas tareas de mantenimiento, que conllevan afección al tráfico, se está regulando la circulación dando paso alternativo a cada sentido de la vía, para garantizar tanto la fluidez como la seguridad vial.

Durante las obras de mantenimiento y conservación que se están ejecutando se prevé el extendido de 120 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que “los trabajos de mantenimiento de firmes que se están desarrollando en este punto kilométrico de la A-373, en la Sierra gaditana, forman parte de las labores que se realizan de manera continuada en las vías de titularidad autonómica de la provincia que requieren estas obras”.

Asimismo, la delegada de esta Consejería ha añadido que este tipo de obras van dirigidas a garantizar la seguridad y el confort de los usuarios de estas carreteras. 

Los trabajos que se ejecutan en este tramo de la A-373 tienen un coste estimado de 18.000 euros y se enmarcan en los servicios de mantenimiento de firmes en carreteras autonómicas correspondientes a la zona norte de la provincia de Cádiz.  

Related Post