Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Se levanta el telón de la 48ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Por Redacción Ago 13, 2019 #deportes #vela

La Vela Ligera será la encargada de abrir este miércoles la gran semana de la vela en la bahía gaditana

La 48ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María leva anclas este miércoles día 14 de agosto con el inicio de las pruebas para cuatro clases de Vela Ligera. Más de un centenar de regatistas distribuidos en las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y Patín a Vela son los encargados de abrir el programa que a partir del viernes y hasta el domingo día 18 de agosto, incluirá también a la clase Crucero aportando a la semana alrededor de 300 regatistas.

En este primer tercio que comienza mañana, regatistas infantiles, juveniles y los veteranos de la clase Patín a Vela, compartirán escenario por hacerse con uno de los títulos más codiciados desde que hace seis años la Semana Náutica decidiera incluir en su programa la vela ligera. Regatistas de la práctica totalidad de clubes gaditanos, andaluces y también de las comunidades madrileña y canaria competirán a lo largo de dos jornadas y será el jueves al finalizar las pruebas del día cuando conozcamos a los ganadores de la 48 edición.

Después de dos días en los que las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y Patín a Vela serán las protagonistas en la bahía gaditana, el viernes 16 comenzarán de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, prueba clasificatoria para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, y la Semana Náutica de Cruceros, conocida como la decana por ser la regata más antigua de España en lo que al circuito de alto nivel se refiere. 

A partir de ese día, los cruceros competirán durante tres jornadas; dos para conocer al vencedor de la 25ª Juan de La Cosa y hasta el domingo día 18 para descubrir al ganador del codiciado catavino de oro de crucero, que defiende por segundo año consecutivo (y sexto alterno) la embarcación ‘Brujo’ de Federico Linares, recién llegado de la 38ª Copa del Rey Mapfre donde se alzaba con el título de campeón Corinthian (amateurs). La clase Crucero aportará a la semana una cifra cercana a los cuarenta barcos y en torno a 300 regatistas.

Como novedad este año, se recupera para la última jornada la entrada de las embarcaciones por el río compitiendo hasta la llegada en las inmediaciones del RCN de El Puerto de Santa María, ese será el momento en el que se ponga el punto y final a esta nueva edición.

Para comenzar, la cita es mañana miércoles día 14 de agosto a partir de las 12:00 horas con el primer bocinazo de salida para las clases Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial, y tres horas más tarde para los patines. En las horas previas al comienzo, el engalanado RCN de El Puerto de Santa María vive ya una incesante actividad con el ir y venir de los regatistas que buscan la perfecta puesta a punto de sus embarcaciones.

La 48ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la 25ª Regata Juan de La Cosa son pruebas organizadas por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, Puerto de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía, con el patrocinio de Grupo Caballero, Cruzcampo, Frigo, Catunambú, Rives, Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Fundación Caja Rural del Sur, La Venencia, Rives, Inés Rosales, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutierrez Colosia, Grupo Los Jándalos, Rodher Nielsen, los periódicos Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz y Kia Trasur.

Related Post