Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Se presentan las III Jornadas provinciales de Formación de las Residencias Escolares

Por Redacción Jun 23, 2022 #educación #los barrios

El delegado territorial de Educación y Deporte asiste a la presentación de las jornadas en Los Barrios

El hotel Guadacorte en Los Barrios acoge la presentación de las III Jornadas Provinciales de Formación de las Residencias Escolares. El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha asistido a la presentación de las jornadas que se celebrarán el 23 y 24 de julio.

Esta iniciativa se desarrolla desde el Equipo de Innovación Educativa que se formó hace ya cinco años y cuyo objetivo es mejorar la práctica profesional de forma continua así como, dar visibilidad a la labor que se desarrolla en las Residencias Escolares de la provincia de Cádiz.

En estas jornadas participarán más de 60 profesionales de las Residencias Escolares de la provincia, tanto docentes como monitores, que están comprometidos con la igualdad de oportunidades para los jóvenes usuarios de estos centros y colaborará el CEP de Algeciras- La Línea.

Son 7 las residencias escolares de la provincia que participarán en el encuentro, la Residencia Escolar Rancho de Colores (Jerez de La Frontera), la Residencia Escolar San Roque (San Roque), la Residencia Escolar Las Canteras (Puerto Real), la Residencia Escolar Nuestra Señora de Los Remedios (Olvera), la Residencia Escolar El Picacho (Sanlúcar), la Residencia Escolar San Isidro Labrador (Los Barrios) y la Residencia Escolar Guzmán El Bueno (Tarifa).

Andréu ha destacado la gran labor que desarrollan estos centros “favoreciendo la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación, creando entornos seguros que posibiliten el desarrollo de las capacidades personales, la autoestima, las habilidades emocionales, sociales y comunicativas y la orientación laboral”.

Related Post