Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Se reúnen en San Fernando las Residencias Escolares de Andalucía en un encuentro deportivo

Por Redacción May 12, 2022 #deportes #san fernando

El Delegado de Educación y Deporte ha asistido a la clausura de EDREA 2022 en Bahía Sur

Los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía (EDREA) se han celebrado en la ciudad de San Fernando durante los días 11 y 12 de mayo. El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de las asesoras técnicas de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Participación y Convivencia Escolar, ha asistido en el día de hoy a la clausura de EDREA 2022 en el pabellón cubierto de Bahía Sur.

Los EDREA consisten en una convivencia de la gran familia de las Residencias Escolares de Andalucía y constituyen uno de los ejes del Programa “Escuelas Deportivas” de la Consejería de Educación y Deporte.

En esta edición han participado más de 650 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 21 años de 10 nacionalidades distintas, más de 100 educadores y equipos educativos de residencias y más de 70 monitores.

Las jornadas se han desarrollado en dos días en las que se han realizado más de 50 actividades lúdicas y deportivas como, senderismo, atletismo, rugby, baloncesto, zumba, entre otras.

Estos encuentros se han retomado tras la pandemia y conciben el deporte no solo como un instrumento eficaz para aumentar el grado de concienciación sobre la importancia de la actividad física para la salud, sino que, además, constituyen un contexto especialmente idóneo para trabajar actitudes y valores, la igualdad de género y la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Así, la filosofía que guía este Encuentro Deportivo es la convivencia y no la competición.

En el evento colaboran el Ayuntamiento de la ciudad de San Fernando, Protección Civil y Policía Local, los Servicios de ambulancias en cada actividad deportiva,, la empresa Camposport, 3 Clubs Náuticos y 2 escuelas privadas de vela; junto a la participación de profesores y alumnado del IES Jorge Juan y del IES Las Salinas.

El representante territorial ha agradecido a los organizadores del encuentro la dedicación y el entusiasmo en estas jornadas deportivas y ha querido destacar la importancia de “fomentar la práctica de actividad física en el día a día de las residencias dentro del programa de escuelas deportivas”. Igualmente ha añadido que “fomentar hábitos de vida saludables y potenciar valores como la tolerancia, el respeto mutuo y la disciplina”.

Related Post