Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Segunda entrega de la I Liga de Catamarán Puerto Sherry

Por Redacción Abr 6, 2017 #deportes #vela

Todo listo ya para la celebración este próximo sábado de la segunda jornada de la Liga de Catamarán que organiza el Club Náutico Puerto Sherry con la colaboración de la Secretaría Andaluza de la Clase Catamarán (Catassur), la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Nacional de Catamaranes (ADECAT), y el patrocinio de Puerto Sherry. El segundo asalto a esta prueba de largo recorrido que la completarán un total de ocho jornadas, llega precedida por el éxito de convocatoria de la jornada inaugural entre una flota en continuo crecimiento.

La I Liga de Catamarán se corre de forma paralela a la de Crucero en lo que supone una nueva apuesta del CN Puerto Sherry por ampliar flota y actividad náutica en el puerto deportivo, organizando también este año la Copa de Andalucía de la clase el próximo mes de mayo y el Campeonato de España en el mes de septiembre. Sin duda una apuesta fuerte pero muy segura a la vista de la excelente salud de la que goza la flota andaluza de Catamarán.

Tras su victoria en el primer asalto, los vigentes campeones de Andalucía de Fórmula 18, Rafael Martín Prat y Adriano -Poti-  Patrón, son ya el barco a batir frente a unos rivales con los que no será fácil mantener el tipo. La tripulación del club organizador y desde este año sede de buena parte de la flota de Catamaranes, intentará hacerse fuerte y sortear las posibles provocaciones de sus rivales. En esta ocasión, los Catamaranes comparten escenario con los Patines a Vela que disputarán su Trofeo de Semana Santa/III Copa Dúo. La ocasión se antoja espectacular por ver en escena a dos de las flotas más numerosas y competitivas de Andalucía.

Por lo que respecta a este sábado, todos esperan contar con vientos superiores a los del día del estreno para poder disputar entre dos y tres pruebas que vendrían a sumarse a la única celebrada en la jornada inaugural. Las 13:00 horas es la cita en el campo de regatas de la bahía gaditana para el inicio de las pruebas.

Related Post