Segundo asalto al Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series, este fin de semana en La Línea

El ‘Península’ de Bassadone defiende liderato frente a potentes rivales al quite de cualquier fallo

El monotipo J/80 ‘Península’ será el barco a batir este fin de semana en aguas de La Línea, en su condición de líder provisional de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, que afrontan este sábado y domingo la segunda de un total de cinco convocatorias. Si bien el barco armado por John Bassadone goza de una relativa ventaja en el top (4 puntos), la fuerte oposición que recibe por parte de la práctica totalidad de la flota le da a su liderato un carácter más efímero de lo deseado, razón por la cual deberá salir a por todas e intentar cometer los menos fallos posibles.

A la caza del barco que conduce Oliver Góngora, estarán entre otros el ‘Alcaidesa Marina’ con el canario Gustavo Martínez Doreste de patrón, equipo que fue su mayor obstáculo en el estreno y que afronta esta nueva entrega desde el segundo puesto a cuatro puntos. También será complicado evitar al ‘Eureka Tech’ con Rafael Diaz al mando, que protagonizó uno de los mejores finales en la cita de enero al imponerse en última instancia a los monotipos ‘GP Bullhound’ de Pepequín Orbaneja con Per Roman en la caña y ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, que acabaron empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. 

De cara al fin de semana la flota roza el pleno, sumándose a los anteriores el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli e Iñaki Castañer, el ‘Kouko’ conducido por Dani Cuevas, el equipo femenino del ‘Marbella Team Women’ que lidera la armadora María Fiestas, y el ‘Weirdo’ de Esteban Morillas, equipo que volverá a contar con el regatista Antonio Coronilla.

Por lo que respecta a las condiciones, parece que habrá viento del gusto de todos, con un parte que anuncia poniente de 15 nudos de intensidad media el sábado y levante suave el domingo.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series lo completarán cinco entregas hasta mayo y cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La flota prepara ya las series de invierno con las que arrancarán el nuevo año.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Segundo asalto al Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series, este fin de semana en La Línea"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: