Segundo tanto consecutivo de Gustazo Martínez Doreste en el Circuito Alcaidesa Marina J/80 autumn Series

Los monotipos ‘Península’ y ‘GP Bullhound’ completan el podio junto al ‘Alcaidesa Marina’ en el penúltimo asalto en La Línea

Segundo tanto consecutivo para el monotipo ‘Alcaidesa Marina’ en el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series, tras imponerse este fin de semana en la tercera de las cuatro entregas del circuito que se disputa desde el pasado mes de septiembre en aguas de La Línea, bajo la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, con la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

El canario Gustavo Martínez Doreste volvía a ponerse al mando del ‘Alcaidesa Marina’ frente a una decena de tripulaciones que competían a lo largo de seis pruebas, tres el sábado y otras tantas el domingo, marcadas por vientos de poniente de entre 15 y 20 nudos de intensidad. El equipo liderado por Doreste accedía al liderato ya en la jornada inaugural, en la que se estrenó con un 4º que mejoraba con dos 1º. Tras él ya destacaba como principal rival en este nuevo asalto el ‘Península’ de John Bassadone, que se resiste lo que puede a perder el liderato en la general provisional a falta de una última cita el próximo mes de diciembre.

Los de Bassadone se quedaban el sábado a dos puntos del ‘Alcaidesa Marina’ tras anotar dos 3º y un 2º, que le valían para mantener opciones de cara al triunfo y mantener a raya por la mínima de un punto al ‘GP Bullhound’ de Per Roman, que empezaba fuerte anotando la primera victoria del fin de semana pero cedía después con dos 4º.

Así las cosas, las opciones para el resto de aspirantes se desvanecían con dos nuevos tantos del ‘Alcaidesa Marina’ el domingo, con los que ponía el lazo a una victoria más que segura y que confirmaba sin arriesgar con un 3º en la prueba final. Este día ‘Península’ y ‘GP Bullhound’ volvían a ser los más peleones, y de ellos el de Bassadone volvía a ser el equipo más regular, sellando el segundo puesto con dos 2º y un 3º, mientras Roman y su tripulación encadenaba un 3º y un 5º para terminar como empezó ganando el tanto final.

En el cuarto puesto se clasificó Petter Fjellstad con el ‘Aponia’ que dejaba fuera de juego al vigente campeón de Andalucía y primer líder del circuito, el barco ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz Soria, quinto. Con dos puntos más, el sexto puesto era para el ‘Kouko’ de Pedro Butrón y Dani Cuevas, un punto por delante del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli. En el octavo puesto se clasificó el monotipo ‘Weirdo’ con Pablo Villar, seguido del ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y cerrando el top10, el único barco femenino armado por María Fiestas, el ‘Marbella Team Women’, equipo que quiso agradecer la buena acogida que le ha dispensado la flota invitando al resto de tripulaciones a un aperitivo el sábado tras la regata.

La próxima cita prevista para el fin de semana 11 y 12 de diciembre, será la última y decisiva para el circuito y poner el broche a un año intenso para la flota de monotipos J/80 en Andalucía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Segundo tanto consecutivo de Gustazo Martínez Doreste en el Circuito Alcaidesa Marina J/80 autumn Series"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: