Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Segundo título europeo para Candón y Macías

Por Redacción Sep 27, 2021 #deportes #triatlón

La pareja de triatletas consiguen su segundo campeonato europeo en un mes

Foto: Carel du Plessis

José M. Candón y Jonathan Macías se proclamaron el pasado domingo día 26 Campeones de Europa XTERRA Cross Triathlon Dolomite Paganella en categoría PARA-ELITE OPEN en Italia. La prueba de Triatlón Cross tuvo lugar en el Lago de Molveno, en la provincia de Trento, y sus alrededores, el recorrido discurrió en pleno corazón de la mítica cadena montañosa de Las Dolomitas y sobre una distancia de 750 m de natación, 15 km de puro BTT en Tándem y finalizando con un último sector de carrera trail de 5 km empleando para ello un tiempo de 2h y 42′.

Los actuales Penta-Campeones de Europa XTERRA suman este título por primera vez a su palmarés ya que es la primera ocasión en que la Federación Europea de Triatlón y XTERRA aúnan sus esfuerzos para montar una prueba de tal importante envergadura. El binomio gaditano ha podido competir en dicha categoría OPEN gracias a su gestión personal y al compromiso, apoyo y cariño de la prestigiosa marca de Triatlón Cross Extremo XTERRA, la cual no dudó en coordinar con la ETU su participación y brindarles así esta oportunidad de inclusión e integración.

Con este triunfo los andaluces han sentenciado definitivamente su participación en el Campeonato del Mundo XTERRA en Maui, Hawaii el 5 de diciembre y ya se encuentran preparando la recogida de apoyos económicos y la búsqueda de financiación vía patrocinadores, colaboradores, sponsors y administraciones públicas. A su vez dejan casi amarrado el liderazgo del Circuito Europeo XTERRA Tour a falta se su conclusión.

El paratriatleta Pepe Candón residente en Chiclana y asidonense de nacimiento es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el retiro por un accidente acaecido en 2011 cuando se disponía a ser desplegado en el Líbano, esto le produjo diversas lesiones, entre ellas secuelas visuales por lo que debe competir acompañado de un guía y en bicicleta Tándem. El chiclanero Jonathan Macías, su compañero y guía es Licenciado en Educación Física, entrenador personal y monitor de varias modalidades deportivas en Chiclana de la Frontera. Ambos forman un tándem perfecto a la vista de los resultados alcanzados.

Related Post